LA META ES OCTUBRE: A un strike del triunfo, Yankees REGALARON el juego y están FUERA del comodín

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero y tercer bate de los Orioles de Baltimore, Austin Hays, conectó un imparable con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada para dejar tendidos en el terreno a los New York Yankees (82-65), quienes estuvieron a solo un strike de la victoria.

Un jonrón de Joey Gallo (35) en la primera parte del segundo episodio y un doblete impulsor de Gio Urshela en el propio episodio, parecían apuntalar el triunfo de los Yankees en un importante partido para ellos, toda vez que se están jugando, día a día, su pase a la postemporada.

Desde el box, una sólida apertura del zurdo Jordan Montgomery maniataba a los bateadores anaranjados, al punto de no permitir carreras en cinco innings completos, retirando a 11 de los 15 rivales, hasta ese momento, por la vía del ponche (sumó 12 en el partido).

Sin embargo, un cuadrangular de Ryan Mountcastle abriendo el sexto, le puso mucho más sazón a la pizarra, marcando un 2-1 aún para Yankees, pero con el aliento de los Orioles sobre la nunca de los rayados.

Así llegó el partido al cierre del noveno episodio y el derecho Clay Holmes era el encargado de correr las cortinas para los Yankees, pero su permanente descontrol provocó el empate. Luego de ponchar a Ramon Urías con tres lanzamientos, Holmes permitió sencillo de DJ Stewart, quien fue reemplazado en la inicial por el corredor sustituto Kelvin Gutiérrez.

Un lanzamiento desviado del lanzador puso a Gutierrez en segunda y luego paso a la antesala por una rola a la inicial, cayendo el segundo out de la entrada.

Acto seguido, con el bateador en cuenta pareja de dos strikes y dos bolas, Holmes hizo un lanzamiento en recta a 98 millas que quedó fuera del alcance de la mascota del receptor de los Yankees, el dominicano Gary Sanchez, permitiendo que se empatara el juego.

En ese momento, todas las cámaras enfocaron hacia el manager Aaron Bonne, quien quizás pudo traer a un relevista con mejor control para cerrar el juego.

También te puede interesar: SALARIOS MILLONARIOS: Chapman comanda a los 5 pitchers latinos mejor pagados para 2022

El resto se veía venir.

Los Yankees no pudieron anotar en la apertura del décimo, tras fallar por su orden Aaron Judge, Anthony Rizzo y Gleyber Torres, con Brett Garner corriendo por la intermedia, ante los envíos del relevista de Baltimore, Cole Sulser (5-4), a la postre ganador del partido.

El zurdo dominicano Wandy Peralta (5-4), fue llamado a la lanzar el décimo por los Yankees y no pudo hacer el trabajo, cargando con el revés. Un jit por el cuadro en toque de bola y un boleto intencional, llenaron las bases sin out para los Orioles. Luego del ponche a Ryan Mountcastle, Hays decidió el partido con un roletazo que pasó de jit entre la tercera base y el campo corto, para dejar al campo a los Yankees ante la algarabía de los más de 20 aficionados presentes en el Oriole Park.

Con esta derrota, los Yankees se quedaron medio juego por debajo de Boston Red Sox (83-65) y Toronto Blue Jays (82-64) en la discusión de los puestos de comodín en la Liga Americana.

Aquí un resumen de este juego New York Yankees vs Orioles de Baltimore

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio