MLB Cuba: Jose Abreu pasó a Yunel Escobar en Opening Day

Jose Abreu alcanzó otra gran cifra en MLB

Jose Abreu está en su segundo Opening Day con Houston Astros. El cubano firmó un contrato de tres temporadas con el equipo de los siderales en el Offseason 2022/2023. Debutó en la franquicia el 30 de marzo durante el Día Inaugural 2023 contra Chicago White Sox.

En aquel momento llegó a 10 partidos de Opening Day en los que participó en su carrera. Con esa cantidad se convirtió en el 13º jugador nacido en Cuba en alcanzar la decena.

Jose Abreu estuvo como titular casi toda la campaña 2023 con Houston Astros. Generalmente ocupó del cuarto al sexto turnos en el lineup. A la defensa se desempeñó en primera base.

Este jueves 28 de marzo se celebra el Opening Day 2024 en Grandes Ligas. Houston Astros y New York Yankees se enfrentan en el primer desafío de una serie de cuatro en el estadio Minute Maid Park. Jose Abreu estuvo en la alineación como quinto en el orden e inicialista.

Jose Abreu pasó a Yunel Escobar, Tony Oliva y Cookie Rojas en Opening Day

De esta manera, Jose Abreu acumula ahora 11 participaciones en Opening Day de MLB. Nueve de ellas con Chicago White Sox y dos con Houston Astros. Así, se convirtió en el 10º jugador nacido en Cuba en lograr esa cantidad. Dejó atrás el empate a 10 que mantenía con Yunel Escobar, Tony Oliva y Cookie Rojas.

“Es muy bonito. Estoy muy agradecido con mi familia, especialmente a mi madre, mi esposa, a mi difunta bisabuela. Agredecerle a Julio Estrada, sin él no estuviera aquí. A Chicago White Sox, a Houston (Astros). Son oportunidades que me da la vida y hay que aprovecharlas”, dijo a Javier González sobre llegar a 11 Opening Day.

Tony González también tuvo 11. El único con 12 exactos es Leo Cárdenas. El ya retirado beisbolista ocupa el noveno lugar histórico entre sus compatriotas.

El cubano con más Opening Day es Rafael Palmeiro con 18. El Top 5 lo completan Tony Pérez (17), Orestes Miñoso (15), José Canseco (14) y Tony Taylor (14). Entre los activos domina el propio Jose Abreu. José Iglesias y Jorge Soler cuentan con nueve.

Scroll al inicio