ATENCIÓN Yankees: Juan soto lo hizo por 1ra vez en la historia de MLB

En su debut con New York Yankees, Juan Soto fue clave en la victoria sobre Houston Astros en el Opening Day de MLB

Este jueves 28 de mayo se llevó a cabo el Opening Day de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). Uno de los encuentros que más se esperaban era el que mediría a New York Yankees con Houston Astros en el Minute Maid Park. También fue el debut del dominicano Juan Soto con el elenco de la «Gran Manzana».

El quisqueyano llegó a la franquicia neoyorquina desde San Diego Padres con una expectativa altísima debido a los números que ya posee en Grandes Ligas, pese a tener apenas 25 años de edad.

En su estreno no decepcionó a los aficionados de New York Yankees y fue clave en la cerrada victoria 5×4 frente a los texanos, en el primer juego de los 162 que tendrá la campaña.

Juan Soto aportó en ofensiva y en defensa

Juan Soto salió para custodiar el jardín derecho y ocupar el segundo puesto en el orden de Yankees, conjunto al cual las cosas no le salieron bien desde el principio, pues Astros ya estaba arriba 0x4 en el segundo capítulo.

Eso cambio gracias al accionar del nacido en Santo Domingo, quien con las bases llenas en el quinto inning impulsó la primera carrera de New York en la temporada gracias a un sencillo por el right field. Sin embargo, su labor no se limitó a batear, ya que acumuló otras estadísticas que lo hicieron entrar en la historia de MLB.

Soto también se logró embasar en dos ocasiones por boletos y en la parte baja de la novena entrada evitó la igualdad de Houston con un lanzamiento preciso hacía del home.

Nunca se había visto que un outfielder termine un encuentro con una carrera empujada, se embase por múltiples bases por bolas y saque de out a un corredor en el plato con un lanzamiento en la baja del noveno. Esto desde que se registra la estadística de rayitas propulsadas (1920).

Para Juan Soto fue un gran debut con el uniforme de New York Yankees al brillar tanto en lo individual como en lo colectivo.

Scroll al inicio