Por Reynaldo Cruz
Todo parece indicar que José Dariel Abreu podría no solo cambiar de equipo, sino hasta de División y Liga, y los San Diego Padres emergen como fuertes candidatos para llevarse al veterano cienfueguero, quien había jugado la totalidad de su carrera con los Chicago White Sox.
Así lo publicó Jon Morosi en su cuenta de Twitter:
“Fuentes: El agente libre José Abreu ha hablado con oficiales de los Padres este mes. Abreu es máxima prioridad para los Padres, quienes están buscando a alguien con poder en el medio de la alineación, y tienen un puesto vacante en la primera base o el designado.”
Sources: Free agent José Abreu has spoken with #Padres officials this month. Abreu is a top priority for the Padres, who are seeking middle-of-the-order power and have an opening at the DH/1B spot. @MLBNetwork @MLB
— Jon Morosi (@jonmorosi) November 19, 2022
Abreu, el más estable de los bateadores cubanos en las mayores en los últimos años, viene de una campaña en la que sus índices de poder cayeron dramáticamente, con cifras mínimas en cuadrangulares, incluso inferior a la de la temporada 2020 acortada por la pandemia. Sin embargo, “Pito” disparó 40 dobletes, empujó a 75 compañeros para el plato y promedió .304, con .824 de OPS.
Te puede interesar: Pelota en Cuba… Igual a la vida: censurada, amoral y exiliada
En nueve campañas, el Novato del Año de 2014 y Jugador Más Valioso de 2020 en la Liga Americana ha disparado 243 cuadrangulares y ha empujado a 863 compañeros, mientras promedia un excelente .292. De concretarse un acuerdo, se uniría a una poderosa banda en la División Oeste de la Liga Nacional, donde han creado muchas expectativas, pero no han podido materializar el éxito en octubre.
Abreu tiene además ansias de ganar: luego de llevar a los patiblancos sobre sus hombros varias campañas, también se han quedado cortos en postemporada.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.