NOTA OFICIAL: José Abreu se RETRACTÓ y está con la Asociación

NOTA OFICIAL

En declaraciones recientes a ESPN, el pelotero cubano de los Chicago White Sox Jose Dariel Abreu dijo no estar de acuerdo con la iniciativa impulsada desde Miami, de un equipo Cuba independiente, para jugar el Clásico Mundial de beisbol. Él solo se involucraría en un equipo que tuviera en cuenta a los peloteros que juegan en Cuba y los profesionales, todos en un conjunto unificado.

Sin embargo unos días después, parece haber cambiado de opinión. En conversación con varios miembros de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales manifestó apoyar la iniciativa. A continuación le compartimos la nota oficial publicada en las plataformas de la naciente organización.

A todos los seguidores de esta Asociación y a los amantes del béisbol cubano LIBRE:

Queremos compartirles que hemos tenido una muy buena conversación con el destacado jugador José Dariel Abreu, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa. Abreu nos comentó que comentó en la entrevista, sin tener suficiente información sobre la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pero que ahora que conoce mejor varios de nuestros objetivos, no sólo la eventual participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que es casi de lo único que se habla, declara estar muy de acuerdo con lo que se está haciendo y que está disponible para apoyar en todo lo que se pueda.

Le explicamos que como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos, a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan, lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba.

Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas por el lenguaje que utilizó al referirse a los organizadores de este proyecto, pues considera que usó palabras desafortunadas que incluso podrían haber ofendido a algunas personas, por lo cual ofrece sus más sinceras disculpas.

Por último, Abreu se ofreció para explicarles personalmente el proyecto al resto de los jugadores de su equipo Chicago White Sox.

Seguimos uniendo. ¡El equipo de todos!

Nota de Swing Completo: Nuestro CEO Daniel de Malas dio declaraciones en su cuenta de Twitter que apoyamos en su totalidad

27 comentarios en “NOTA OFICIAL: José Abreu se RETRACTÓ y está con la Asociación”

  1. Pito es un buen pelotero,pero no tiene principios,se olvidó rápido del respeto qué dice sentir por los peloteros de aquí y eso es una pena,no pudo soportar la presion,yo estaría de acuerdo en un equipo unido,cómo es normal en todos los países ,Japón,Dominicana,
    P Rico,etc,pero la política de allá no lo va a permitir, Trump jodió todo eso y Biden no hace nada por arreglarlo.
    Mientras el dinero, el chantaje y la presión sigan decidiendo el destino del deporte, todo es una mierda.

  2. Por favor eso no es serio que estén pretendiendo hacer un equipo con los de afuera eso no es serio y no es bueno para el deporte en la Isla. Sigan con esos humos que no les hace bien a nadie ymenos a ustedes y los que están afuera que hacen campañas y lo que se logra es solo un enfrentamiento, que parece que esloq ue busca, en lugar de tratar de unir a los de las dos orillas.

    1. Nada!!!, tuvieron una MUY BUENA CONVERSACIÓN CON EL!!! JJJ, QUÉ CREEN, CASUALIDADES DEL MUNDO INFLUYENTE…

  3. ¡Cuánta presión le pusieron! Haz lo que yo digo y no lo que yo hago…típico. Y después hablan de «libertad de expresión «… en fin

  4. La misma agua que endurece un huevo, ablanda la papa, NO ES EL MEDIO…..SINO, DE LO QUE ESTAMOS HECHOS.

    OTRO MAS QUE LO PONEN A CAGAR BLANDITO…..

    1. No hace mucho (ayer), la banda de tercera (izquierda, comunistas, etc) alababan orgasmicamente a este ejemplo de patriota humilde, antecediendo la avalancha de los odiadores que le iban a caer arriba a pito….
      Resulta que el hombre calibra su posición y se produce la reacción inversa, from hero to cero en 24 horas…. jajaja

  5. Jose Abreu, sencillamente, es grande y humilde. Digo esto porque reconoce que cometió un error y lo hizo rápidamente. Es un ser humano, no es una máquina ni viene de otro planeta. Se ve que analizó y de inmediato se comunicó con los directivos. En esa disculpa radica su calidad como atleta y persona.

  6. Como voy gozar de lo lindo cuando vaya al estadio de la pequeña Habana para ver en vivo y a todo color a mis hermanos superestrellas grandes ligas. Ese momento será inolvidable presenciar con orgullo a esos muchachos portando las 4 gloriosas letras de CUBA en el pecho. Y por supuesto con uniforme de etiqueta con unos colores y un diseño que va a dejar boquiabierto a la fanaticada presente. Todavia no hay fecha y ya todo el mundo esta pensando en asistir llueve, truene o relampaguee. Ese día se va a parar el mundo, será como la final de la Serie mundial, como el clasico de futbol Real Madrid Barcelona. Todas las cadenas noticiosas deportivas estaran pendientes del suceso. Hasta en Cuba la gente estará sin respirar pensando que estará pasando wn el encuentro. Será el suceso deportivo del año. Hasta el propio presidente Fraccari estará sentado bien cómodo en su despacho mirando el partido.

    1. Oiga despierte, ya van más de 60 años pensando en una y otra de esas barbaridades que solo la promueven para recaudar dinero o alcanzar protagonismo y lo bonito es que todavía hay tontos que creen en esas comedias. Desde el primer clásico en el 2006 están con esa ilograble idea.
      Los dueños de la libre expresión hacen cambiar de opinión hasta los capitalistas más poderosos, si tienen dudas pregúntense lo a Biden.

    1. Estoy de acuerdo con usted.cada cual juega con quien quiera y desea ese es el cubaneo barato de algunos en Miami que piden libertad de expression y despues condenan esa libertad por esas presiones cada dia somos menos libres aunque vivamos en la casa blanca .ahora .pobres cubanos estamos atrapados entre 2 sistemas que parecen uno

    2. Lo cogió «eso q anda», después hablan de libertad de expresión y de pensamiento
      Ellos mismos se desenmascaran, si no haces y dices lo que yo quiero te desmonto del carro
      Lo peor q le puede ocurrir a una persona es tener q negociar sus principios, y no es problema de política, es ir un poquito más allá

    1. Para el patriota Gerardo que se siente ofendido porque sus ideas procastristas no puede sostener frente a una mar de voces que apoya defender el equipo que recuperará su gloriosa corona que ha sido mansillada por inescruspulosos dictadores militares debemos responderle con serenidad y firmeza que la balanza de la justicia siempre esta a favor de la razón del pueblo. Ese pueblo cubano que no se deja ni abasallar ni arrastrar por una dictadura asfixiante, ese pueblo que reclama ver a sus mejores hijos profesionales en la arena internacional limpiando el nombre de nuestra nación con demostraciones de excelente calidad. Y si todo lo que lees aquí te parece asqueante más asquerosa será tu futura actitud de esconderte detrás del televisor mirando la actuación de ese aguerrido Trabuco independiente cuando participe en los venideros encuentros programados (que dará mucho de que hablar) y que ahora reniegas con palabras de ofensas a esta respetable red social de comentarios.

    2. Que lo sepan los nacidos y los que estan por nacer. Nacimos para lograr la victoria sobre la razón y no para que nos pisoteen los saboteadores caudillistas de la palabra nuestros derechos de reclamar por ser representado por un beisbol de excelencia profesional.

    3. Q flojera de pata cuando el dinero manda, menos mal que se van a quedar con las ganas y se van a conformar con verlos desde su tv de 700 pulgadas jjjjjj no conocen nada

    4. JOSE ABREU Y LOS DE SU FAUNA SON LA NADA. UN HOMBRE SIN PRINCIPIOS ES ESCLAVO Y SERVIL POR ELECCIÓN PROPIA. UNA MARIONETA MAS. PASARÁ A LA HISTORIA COMO UN COBARDE DEPORTISTA Y NO LO QUE PUDO SER. ASI SON LOS TRAIDORES…..SE REGALAN POR MONEDAS.

  7. Cada día da más asco esta publicación, al ritmo que va no dará más noticias de béisbol.
    Está por convertirse en pura política, es increíble la presión que ejercen sobre cualquiera que difiera en sus criterios………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba