NOTA OFICIAL: José Abreu se RETRACTÓ y está con la Asociación

NOTA OFICIAL

En declaraciones recientes a ESPN, el pelotero cubano de los Chicago White Sox Jose Dariel Abreu dijo no estar de acuerdo con la iniciativa impulsada desde Miami, de un equipo Cuba independiente, para jugar el Clásico Mundial de beisbol. Él solo se involucraría en un equipo que tuviera en cuenta a los peloteros que juegan en Cuba y los profesionales, todos en un conjunto unificado.

Sin embargo unos días después, parece haber cambiado de opinión. En conversación con varios miembros de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales manifestó apoyar la iniciativa. A continuación le compartimos la nota oficial publicada en las plataformas de la naciente organización.

A todos los seguidores de esta Asociación y a los amantes del béisbol cubano LIBRE:

Queremos compartirles que hemos tenido una muy buena conversación con el destacado jugador José Dariel Abreu, a raíz de sus recientes declaraciones sobre esta iniciativa. Abreu nos comentó que comentó en la entrevista, sin tener suficiente información sobre la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, pero que ahora que conoce mejor varios de nuestros objetivos, no sólo la eventual participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que es casi de lo único que se habla, declara estar muy de acuerdo con lo que se está haciendo y que está disponible para apoyar en todo lo que se pueda.

Le explicamos que como Asociación, compartimos su interés de invitar a cualquier torneo en el que participemos, a los jugadores que mejor preparados estén para representar a los cubanos, independientemente de dónde vivan, lo cual también incluye a jugadores que se desempeñen en Cuba.

Adicionalmente, José nos pidió que ofreciéramos en su nombre unas disculpas por el lenguaje que utilizó al referirse a los organizadores de este proyecto, pues considera que usó palabras desafortunadas que incluso podrían haber ofendido a algunas personas, por lo cual ofrece sus más sinceras disculpas.

Por último, Abreu se ofreció para explicarles personalmente el proyecto al resto de los jugadores de su equipo Chicago White Sox.

Seguimos uniendo. ¡El equipo de todos!

Nota de Swing Completo: Nuestro CEO Daniel de Malas dio declaraciones en su cuenta de Twitter que apoyamos en su totalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio