Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

José Abreu hizo otra gran temporada en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago. El gigante de Mal Tiempo superó los 30 jonrones y 100 impulsadas en una campaña en que logró ganar la División Central de la Liga Americana con sus adorados White Sox aunque luego cayeron en la Serie Divisional contra los Astros de Houston.

El 13 de diciembre dimos a conocer en nuestra página que Pito estaba en Cuba en este período de temporada baja. Varias publicaciones de fanáticos resaltaron la humildad del cienfueguero al parar y hacerse fotos con quien se lo pedía. Abreu es un ídolo en Mal Tiempo, Cienfuegos, Cuba y Chicago.

Unos días antes de acabar el año, Alexander Vilches colocó unas fotos en su perfil de Facebook en la que elogiaba precisamente esta actitud del inicialista de White Sox.

“El estelar pelotero cubano José Abreu tomó parte de su tiempo libre para darle un autógrafo a los peloteritos más pequeños. La humildad y la sencillez es lo que hacen que cada ser humano sea más genial.”

Esta firma de autógrafos se dio en el terreno de béisbol que existe en el antiguo patio de operaciones de la Terminal de Trenes de Cienfuegos, conocido como el terrenito de pelota de los Ferrocarriles, donde actualmente entrenan los integrantes de las Pequeñas Ligas en esa provincia, los llamados “Elefantitos”.

Además, el grandesligas cubano se hizo una foto con el pelotero de ocho años Jean Carlos Brito, quien es considerado uno de los grandes talentos de la provincia con su edad.

Pito es conocido y reconocido por este tipo de gestos, recordemos sus dedicatorias de jonrones en el parque 5 de Septiembre en la Serie Nacional a Peter Águila, un muchacho fanático de su juego.

Historias como esta y más nos contó Pito en el Show de SwingCompleto.

22 comentarios en “EMOCIONANTE: GRAN GESTO de José Abreu en visita a terreno de béisbol en Cuba”

  1. Raul Pérez Campa

    Bonito ejemplo para los jóvenes talentos cubanos del deporte Nacional. Por favor no continúen abandonando su equipo Cuba. No es Justo ni muy digno.

  2. A todos estos aferrimos politiqueros quien les paga para escribir esto por favor. Respeten la voluntad y el deseo del atleta, del humano y sobre todo d un cubano nacido en esta hermosa tierra. Bienvenido PITO

  3. Marcos Jesús Cordero Rodriguez

    SER HUMILDE TE HACE GRANDE
    NO OLVIDAR DE DONDE UN DIA SALISTE MAS GRANDE AUN TE HACE…DIOS TE BENDIGA SIEMPRE HERMANO…SALUDOS

  4. No creo que halla un grande del deporte cubano e internacional con la humildad y sencillez de Pito Abreus tuve el placer de coincidir con él en Cienfuegos en el 2019

  5. Eso es un estímulo para todos, nadie rechaza esas acciones…. Pito y Contreras y muchos más son así, son cubanos donde quiera que estén… Eso demuestra que la PERRETAS de algunos… son bien pagadas…

  6. Que clase de comep.. es el cubanisimo ese que comento antes!.. alabao mijo el hambre te ha hecho polvo el cerebrito de mosquito que tenias!

  7. Pena debería darle regresar como un perro con el rabo entre las patas a una dictadura que lo tiene borrado de todos sus récords en Cuba,como si no hubiera jugado pelota en la serie nacional y ahora va apoyar el hambre la miseria.Después de ganar millones en TIERRA DE LIBERTAD y va a gastarlo y alimentar a esos perros dictadores..No hay humildad en sus gestos ,si mucha lambedera e hipocresía en su acto…

  8. Cubanísimo amigo, te asiste la razón de los justos; no importa que algunos no lo entiendan, te ignoren o te repudien, comenzando por los promotores de actitudes como las que reseñas, que se amparan en su inmunidad mediática y el billete que corre a raudales.

  9. Lo que sucede estimado cubanisimo es que pito no fué diputado a la asamblea nacional como el Victor Mesa, ni se declaró seguidor acerrimo de ningún ideal.
    Pito solo se dedicó a jugar pelota y si que es bueno en eso, ningún programa de TV lo ha invitado ni le ha preguntado por nada, es como si tenerlo en el anonimato fuese lo mejor
    Victor es un descarado de marca mayor
    Qué hace en USA, para que quiere estar acá?
    Que siga la carrera de sus hijos desde cuba, como la han seguido muchos padres a los que se le han ido sus hijos tambien. Es el dinero lo que le interesa a este payaso doble moral, comparar la actitud de pito con la de Victor no es lógico.
    Victor que se regrese a cuba y venga a ver a sus hijos pero ser residente de un país al que tanto odió no, eso no.

  10. El comentario de cubanisimo es un desastre, a esta altura apoyando a ese desastre de gobierno que ha sumido a Cuba en la miseria, el hambre, la necesidad, país en que la mayoría lo que quiere es irse para donde quiera. Abran los ojos y miren cómo viven los de arriba, los hijos de papá, con yates, casas, y el resto del pueblo que se muera de hambre.

    1. Hector Alonso santana

      Buena respuesta a ese comunista no hay peor ciego que el que no quiere ver,no hace un comentario deportivo sino uno político para el chisme tienen el 1

  11. Para mi Pito esta entre los grandes de nuestro pais..de eso no hay dudas..la fama no ha hecho mella en el..es el mismo que salio de Cienfuegos hace unos años..muy bueno por este gran cubano que todavia le queda oxigeno para entregarnos muchas alegrias….felicidades de todo corazon..te deseo muchos triunfos en tu futuro….gracias…

  12. Gigante, es admirable esa humildad y cubania no olvidar sus raizes lo va hacer imborrable en la memoria de los cubanos. Felicidades Ojalá otros te sigan Pito

    1. Humildad. AY Que bueno y benevolente es . Que ingenuos lo que se creen semejante bondad. Ese con su cara de «yo no fuí» , es una máscara disfrazada que viene a expiar y ver quienes son los nuevos Pinos de beisbol con nivel extraclase para ayudarlos encubiertos a salir del pais y venderlos a agentes en USA. Inocentes. Ya

    1. Y esto esta ocurriendo en la tierra de la Dictadura de Diaz-Canel, no lo metieron preo?, no lo torturaron?, se pasea libremente por las calles, da autografos y se retrata con niños que quieren ser como el, un ex pelotero que abandonò al equipo nwcional?, que difdiferencia con Victor Mesa en la tierra de la «Libertad y La Democracia», el guanajo se lo creyò y dijo simpatizaba con el gobierno de su pais, la «democracia mejor del mundo» lo esta botando del pais, a pesar de tener hijos bien estables alli.
      Hay que ser bien ingenuos para creerles alguna de la basura que hablan ustedes por dinero, a ustedes si les pagan bien. Mira un consejo gratis, no publiquen mas los Grandes Ligas que estan viniendo a Cuba a disfrutar con sus familias pq los lectores que no sean ultraderechistas como la yegua de Otahola no entenderan jajajaja y publiquenme democratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba