Por Fredy A. Villalonga

No es un secreto que los Medias Rojas han logrado mejorar considerablemente el sistema de granjas, catalogada por MLB.com como la mejor trabajada desde la temporada pasada, subiendo 12 escaños en solo nueve meses. Estos prospectos no solo hacen soñar a los fanáticos patirrojos, también generan mucha expectativa dentro de las oficinas de Chaim Bloom (Chief Baseball Officer) del equipo de Boston.

Aquí algunos nombres que lo tienen todo para triunfar en Massachusetts:

Triston Casas (21 años): Uno que no ha decepcionado hasta el momento y genera gran ilusión es Triston Casas, quien nadie duda que será protagonista en Fenway Park. El talento de este chico nacido en Pembroke Pines, Florida, ha quedado demostrado en los distintos niveles en los que ha actuado. Ganador de MVP de la Copa del Mundo 18U, Jugador del Año de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol en 2017, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos y encabezó la Arizona Fall League. El temperamento competitivo también se ha puesto a pruebas cuando en un entrenamiento Tanner Houck le propina un pelotazo y se negó a tomar la primera base y luego, como sacado de una película, le conecta jonrón.

Con las carencias que tiene los Medias Rojas para cubrir la primera base es imposible no dar por hecho que Alex Cora va a levantar el teléfono varias veces para llevarlo al Monstruo Verde.

Marcelo Mayer (19 años): Otro que se mira bien de cerca es Marcelo Mayer, los expertos lo consideran una mezcla de Corey Seager con el madero en mano y Brandon Crawford con el guante. Elegido cuarto en la primera ronda del Draft 2021, elección más alta en 54 años para la franquicia. Como si la rivalidad de Red Sox y Yankees nunca fuera acabar, ya vaticinan una batalla entre ambas fanaticadas y el prospecto torpedero del Bronx, Anthony Volpe.

Te puede interesar: PROSPECTO cubano en Dominicana dio RECITAL de pitcheo en tryout con Boston

Nick Yorke (19 años): Le sigue la primera elección de Chaim Bloom bajo su mandato, Nick Yorke. Muchos se sorprendieron y cuestionaron al CBO de Boston, existían muchas dudas debido a una cirugía de hombro donde la joven promesa tuvo que limitarse exclusivamente a DH en el circuito de exhibición, pero el destino les ha sonreído a ambos. El segunda base debutó con un título de bateo en la Low-A Salem y Baseball America lo nombra Jugador del Año de las Ligas Menores de los Medias Rojas. Nick es el 10mo jugador desde el 2006 con 300/400/500 en una temporada completa de Ligas Menores, uniéndose a Mike Trout, Bryce Harper, Carlos Correa y Vladimir Guerrero Jr.. Yorke es considerado por los especialistas como un bateador nato y no cabe dudas que el madero lo llevará  a las Grandes Ligas, es solo cuestión de tiempo.

Otros nombres que son llamativos son el OF Jarren Duran (25 años) y el  SS/2B Jeter Downs (23 años).

Todos poseen un talento indiscutible, solo hay qué esperar a ver si mantienen la disciplina, dedicación y esfuerzo para brillar dentro del mejor béisbol del mundo.

6 comentarios en “LOS MEJORES EN CAMINO: Prospectos favoritos de Boston”

  1. Me parece un buen articulo, muy bien redactado y fácil de entender para quién como yo, aspira a aprender cada día del béisbol de Las Grandes Ligas. Felicidades al escritor y buena suerte a este gran equipo.

  2. Muy prometedor el futuro de Boston Red Sox, gran equipo y una gran franquicia que está trabajando muy bien con sus prospecto augurando continuar con un futuro de exitos

  3. Muy prometedor el futuro de Boston Red Sox, gran equipo y una gran franquicia que está trabajando muy bien con sus prospectos augurándole continuar con un futuro de exito

  4. Si es cierto los Boston están haciendo un buen trabajo referido a sus prospectos y algunos en poco tiempo podrían comenzar a integrar el roster estelar, calidad tienen .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba