Pito Abreu SE ENSAÑÓ contra Detroit, Soler llegó CUATRO VECES y robó jonrón. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Una de las más grandes víctimas en la carrera de José Abreu en las Grandes Ligas es los Tigres de Detroit. Y este inicio de temporada regular no ha sido la excepción para el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que este domingo vencieron 10×1 a los felinos para arrancar la campaña con récord de 2-1.

Abreu pegó un sencillo y un doblete (2) en cuatro turnos legales en la jornada dominical. Con dos empujadas (las carreras uno y tres de Chicago), no solo inauguró su cuenta remolcadora en el nuevo torneo, sino también se puso a 10 impulsadas más de las 800 de por vida (actualmente tiene 790). A su vez, anotó en tres ocasiones y tomó una base por bola (.364).

En su carrera frente a Detroit, el slugger cienfueguero tiene 178 hits en 520 oportunidades oficiales (.342), con 41 dobletes, 25 cuadrangulares, 107 fabricadas y 86 carreras anotadas.

También por los patiblancos, Luis Robert contribuyó a la victoria. La Pantera dio un sencillo en cinco turnos legales con el madero, le dio dos vueltas al cuadro y se robó su segunda base de la temporada regular. Así dejó su promedio en .385.

PRIMEROS HITS DE SOLER

Finalmente, luego de irse en blanco en siete chances válidos en sus dos primeros juegos, Jorge Soler abrió su casilla de hits como miembro de los Marlins de Miami, que cayeron 3×2 contra los Gigantes de San Francisco.

Soler se embasó en cuatro de cinco apariciones al plato, pues disparó tres sencillos en cuatro visitas legales a la caja de bateadores y recibió un pasaporte. Elevó su average a .273 para iniciar su primera temporada con los peces. Además, realizó una excelente jugada defensiva, robándole un cuadrangular a Darin Ruf.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez dio su primer doble del año en cinco turnos legales con el madero, impulsó su segunda carrera, anotó una vez y se ponchó en dos ocasiones (.154). Su compañero José Adolis García se fue de 4-0, con dos anotadas, boleto, dos ponches y una base robada (1) (.091).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) ligó un sencillo en cuatro veces legales al bate, con una anotada y par de chocolates (.167), mientras que Yadiel Hernández terminó de 3-1 (.157).

En blanco: Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), de 4-0, con dos ponches (.250); Yandy Díaz (Rays), de 2-0, con anotada y dos boletos (.167); Yordan Álvarez (Astros de Houston), de 3-0, con boleto intencional (.143); y Aledmys Díaz, de 4-0 (.167).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio