JOYA DEFENSIVA de Yusei Kikuchi para sacar out a Yuliesky Gurriel

April 30, 2021
En la parte baja de la séptima, con dos outs y hombre en segunda, Yuliesky, en conteo de dos strikes y dos bolas, soltó un machucón bien elevado entre el Home y el box, ante una recta cortada a 92.4 mph de Yusei Kikuchi

Por Robiel Vega/@RobielVega

En muy raras ocasiones tenemos la posibilidad de mostrar un highlights defensivo a una jugada de un lanzador. Por lo general, estas están destinadas a infielders, outfielders o incluso, también en menor medida, a los receptores, ahora, para un serpentinero, es algo que no vemos todos los días.

Yuliesky Gurriel ha sido protagonista Indiscutible en la armada cubana en este abril y es uno de los nominados, sin dudas, a la condición de mejor cubano del mes.

Sus resultados ofensivos han sido deslumbrantes a sus 36 años. Un average de 344, OBP de 443, SLU de 556, 11 extrabases (7 dobles y 4 jonrones), 16 Impulsadas, igual cantidad de boletos y 11 anotadas (23 producidas en 25 juegos), no dan mucho margen a la duda.

Ahora, muchos pensaran, ¿qué tiene que ver Yuliesky con una gran jugada de un lanzador? Pues sí, en la jornada de hoy, la Piña fue víctima de uno de los fildeos más espectaculares que le he visto hacer a un lanzador en toda mi vida.

En la parte baja de la séptima, con dos outs y hombre en segunda, Yuliesky, en conteo de dos strikes y dos bolas, soltó un machucón bien elevado entre el Home y el box, ante una recta cortada a 92.4 mph de Yusei Kikuchi.

El japonés no perdió tiempo y salió como un bólido en busca de la pelota, deslizándose llegó a ella y en un movimiento propio de un torpedero, dio un medio giro y disparó un rectazo para primera para poder retirar al cubano que no se podía creer lo ocurrido.

Hay un refrán que versa que donde las dan las toman, pues el Yuli probó de su propia medicina, ya que, en la parte alta de esa propia entrada, había sido, precisamente él, quien con una jugada magistral, había impedido que se ampliara el 1-0 en el marcador, que a la larga, nunca se movería.

Yuli se fue de 3-0 en la jornada, en gran medida, gracias a esta gran jugada de Kikuchi, sin más, los dejo disfrutarla.

1 comentario en “JOYA DEFENSIVA de Yusei Kikuchi para sacar out a Yuliesky Gurriel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *