EN SU CONTEO PREFERIDO: Candelita Iglesias impulsó dos con doble en Fenway Park

Por Franco Miguel Alvariño

En uno de los mejores duelos de la jornada del viernes, 14 de mayo, los Medias Rojas de Boston derrotaron 4×3 a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, en un duelo celebrado en el mítico “Fenway Park”. Los dueños de casa, en la séptima entrada, gracias al jonrón de Bobby Dalbec, le dieron la vuelta al marcador, que en ese mismo capítulo José “Candelita” Iglesias había inclinado hacia los Ángeles.

Iglesias compareció en la parte alta del “inning de la suerte” con dos compañeros en posición anotadora y la posibilidad de poner la ventaja en la pizarra para su franquicia. “El mago del campo corto” enfrentó al derecho Matthew Andriese, a quien en conteo de 0-1 y con un out en el marcador, le dejó llegar una recta a 92.9 mph y conectó doble remolcador al jardín derecho.

Con la conexión “Candelita” impulsó a Anthony Rendon y Jared Walsh, además colocó a su conjunto con una victoria parcial de 3×2. Por otra parte, rompió una racha de cinco encuentros sin impulsar carreras y llegó a cuatro impulsadas en el segundo mes de competencia.

En tanto, el batazo que llegó en la cuenta de un strike sin bolas, hizo que esta se convirtiera en su conteo más productivo. Para el oriundo de la extinta provincia Habana, de las 10 carreras impulsadas a las que llegó en el 2021, la mitad han sido en 0-1. Además, lleva de 19-10, para average de .526.

El cubano sin hacer mucho ruido, con el desarrollo de la competencia ha mejorado sus números ofensivos, así lo demuestran sus resultados en el mes de mayo, en el que acumula 11 indiscutibles en 32 turnos, válidos para sostener un promedio ofensivo de .344. También, de los 10 juegos en los que ha intervenido, acumula cuatro choques con multihits, y se ha ido en blanco en solo dos, como dato curioso, en ambos solo tuvo un turno oficial al rectángulo de bateo.

Tras el repunte en el quinto mes del año, en 34 desafíos y 125 visitas al box, acumula 36 inatrapables, de ellos cuatro dobles y dos jonrones, e impulsó 10 compañeros, anotó 14 veces y produjo 22 rayitas para los Angelinos. Por tanto, su línea ofensiva es de .288/.305/.368 AVE/OBP/SLU.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Scroll al inicio