PURO FUEGO: COHETE de Adolis puso en la pizarra a Rangers

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron dos carreras por una a los Rangers de Texas en el segundo juego de la serie de fin de semana. En el partido de este sábado 21 de mayo los visitantes pudieran marcar solo una vez y la carrera fue remolcada por el cubano José Adolis García.

El avileño fue titular como cuarto bate y jardinero central. En el partido se fue de 4-2 con par de sencillos con lo que elevó su línea ofensiva de la temporada a .212/.264/.404. Además se tomó un ponche.

Su turno más importante llegó en la parte alta de la octava entrada. Con un out y corredor en segunda base Adolis fue a la caja de bateo para enfrentar al dominicano Héctor Neris. En conteo dos bolas un strike conectó una sinker a 95.4 millas por hora y sacó fuerte batazo pegado a la raya de primera base.

La bola salió a 108.2 MPH (3ª conexión más fuerte del juego) y fue imposible de fildear para el inicialista Yuli Gurriel. Así, pasó de hit al jardín derecho y Corey Seager anotó desde la intermedia la única carrera de los Rangers.

Esta fue la 23ª empujada para el jardinero de 29 años frente a los Astros de Hoston en las dos últimas campañas. En ese lapso es el que más veces lo ha hecho pro su equipo, el 2º es Nate Lowe con apenas 11, menos de la mitad.

Disfrutemos del batazo.

Scroll al inicio