PURO TALENTO: Adolis García se LANZÓ de cabeza y selló el triunfo de Rangers

Por Robiel Vega

Adolis García lo tiene todo para jugar al béisbol: fuerza, velocidad, tacto, excelente brazo y una defensa envidiable que le permite desempeñarse en cualquiera de los tres jardines.

En el partido celebrado entre los A’s y los Rangers en la jornada sabatina del 11 de septiembre, en la baja de la novena entrada, el avileño realizó un fildeo que significó la victoria para su equipo en una situación de juego bastante comprometida.

Con una ventaja de apenas 2 carreras (8×6), los Vigilantes enfrentaron el noveno episodio, el cual abrió el cerrador Joe Barlow, en sustitución de Spencer Patton, quien había hecho un excelente trabajo en el inning precedente, permitiendo apenas un hit pero retirando a sus restantes 3 rivales.

La entrada comenzó tranquila, retirando a Jed Lowrie, en rolling al campocorto y a Chad Pinder en fly al central, pero la situación se complicaría con con un sencillo de Seth Brown al centro del terreno, para luego avanzar hasta la intermedia por wild pitch de Barlow.

En conteo de una bola y un strike, Josh Harrison sacó una línea tremenda por el jardín derecho, con toda la pinta de picar y por ende, darle entrada desde segunda a la carrera que reduciría la ventaja a la mínima expresión; pero fue entonces que apareció la figura del novato cubano para, con una atrapada espectacular, ponerle fin a las acciones y concretar la victoria para su equipo.

Adolis, ofensivamente hablando, se fue de 5-1 en el partido con par de ponches, pero anotó una carrera, cuando con el partido igualado a 4, pegó su único hit del juego para luego ser remolcado por el onceno cuadrangular de la temporada de DJ Peters. Para el cubano fue su anotada número 70 de la temporada y su hit 123.

García dejó su línea ofensiva en (245/292/470/762) (AVE/OBP/SLG/OPS). Sin más, disfruten de este espectacular fildeo y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio