INDETENIBLE: José Adolis despachó el 9no y logra hazaña de Palmeiro y Canseco

May 9, 2021
Sin más, les dejo disfrutar del show completo de José Adolis García, en este Día de las Madres

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

El show de José Adolis en este mes de mayo parece de otra galaxia, 14 hits en 35 turnos (400), 5 jonrones y 15 carreras impulsadas en apenas 9 partidos. Cuando irrumpió en la escena de las mayores el mes pasado, muchos creyeron que era una racha de novato, pero después de 26 partidos jugados, lo que está haciendo ofensiva y defensivamente el jardinero de los Rangers está un nivel espectacular.

El Día de las Madres ha sido una jornada brillante para él, ya a la altura de la tercera entrada, con el juego cero a cero, hizo su primera aparición, con hombres en primera y segunda, disparó hit remolcador a la banda izquierda. En conteo de dos bolas sin strikes, producto de dos cambios bien afuera de la zona, el avileño le conectó con fortaleza una slider que mordió la esquina exterior. Ésta fue su empujada 22 de la temporada, y con ella, sobrepasaba a Yordan Álvarez y se colocaba a una del Yuli y a 3 de Pito Abreu.

Pero el show no terminaba ahí, en la baja de la quinta, ya con marcador de 4-2 favorable a los Rangers, Adolis vino con hombres en primer y tercera. El zurdo Sheffield, quien al parecer no aprendió de sus errores, volvió a trabajarlo a base de rompimientos y sobre todo, de cambio de velocidad.

Los dos primeros lanzamientos surtieron efecto, un strike cantado por el centro del home plate y un foul ante otro lanzamiento similar, pero en la zona baja. El tercer envío fue muy descontrolado, con otro cambio vino otro foul y entonces, con la misma bola que ya Adolis le había conectado de hit dos entradas atrás, la slider, le despachó un enorme cuadrangular de tres carreras que puso distancia en el marcador.

La bola se le quedó colgada en plena zona de bateo y en la forma en la que está el cubano es un error imperdonable. El avileño le pegó con tanta fuerza, que con un envío de 82.6 MPH la bola salió proyectada a 106.1 MPH, viajando hasta los 400 pies entre left y center, logrando así llegar a la decena de jonrones en la presente zafra.

Esté fue el quinto jonrón de Adolis contra zurdo y con las 4 de hoy, suma 14 contra lanzadores de esa mano. Como dato curioso, este fue el primer hit de Adolis en situación de hombres en primera y tercera, anteriormente se había ido en blanco en 4 turnos al bate.

Pero si esto les parecía suficiente, pues la historia no había concluido. Una entrada después, nuevamente con hombres en primera y segunda, ahora contra pitcher derecho, Adolis conectó su tercer indiscutible de la tarde, que sirvió para traer desde segunda a Nick Solak. Está sería su remolcada 26 de la actual contienda.

También fue séptimo hit en 10 turnos con hombres en primera y segunda y su octava remolcada en esa situación de juego. También sería su segunda conexión en el partido con una velocidad de salida superior a las 105 MPH, otra prueba más de la contundencia con la que le está pegando a la pelota.

Siguiendo con otros datos interesantes: él de hoy fue el quinto bambinazo de José Adolis con hombres en posición anotadora y ya suma 21, de las 26 empujadas que tiene, en esa situación de juego. En total, batea 400, con 12 hits en 30 veces al bate.

Para los amantes de los números, les dejo dos datos finales: García es el segundo cubano con 2 partidos de 4 CI o más esta temporada, sólo lo había logrado José Dariel Abreu y además se convirtió en el tercer cubano en la historia de la franquicia de los Rangers, con al menos dos partidos de 4 CI o más, emulando a dos leyendas cubanas:  José Canseco y Rafael Palmeiro, casi nada.

Para finalizar, les digo que con sus 26 remolques, Adolis supera a Pito Abreu como el máximo remolcador cubano y sigue ampliando la diferencia como el máximo jonronero antillano en este 2021 con 9.

De igual manera, llegó a 32 producidas, superando también a Abreu, pero en la tercera posición en la armada, y sólo tiene por delante al dúo del terror de los Astros, Yuliesky y Yordan con 34 y 35 respectivamente.

También dejó línea ofensiva de .297/.339/.604/.943 (AVE/OBP/SLU/OPS). Sin más, les dejo disfrutar del show completo de José Adolis García, en este Día de las Madres.

1 comentario en “INDETENIBLE: José Adolis despachó el 9no y logra hazaña de Palmeiro y Canseco”

  1. Las 2 «leyendas» cubanas (Canseco y Palmeiro) admitieron haber usado esteroides en sus respectivas carreras por lo tanto es hora de quitarles el titulo de «leyendas»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba