HABLÓ JOSÉ ADOLIS: “Sería un honor entrar en el selecto club”

October 2, 2021
Una de las competencias más reñidas en la presente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol es la carrera por el Novato del Año

Por Gian Franco Gil

Una de las competencias más reñidas en la presente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol es la carrera por el Novato del Año. Cada uno de los cinco aspirantes que intentan alcanzar el título hizo méritos suficientes para obtener el galardón, pero en especial, el cubano José Adolis García entró en la disputa, no solo por sus enormes cuadrangulares y excelentes asistencias, sino por lo que representó en su franquicia, convirtiéndose en un jugador de referencia para los Rangers de Texas.

Luego de dos temporadas en la MLB truncadas por la falta de oportunidades, el oriundo de Ciego de Ávila tradujo los esfuerzos y el sacrificio de toda una vida consagrada al béisbol en una campaña que quedó lista para enmarcar en la historia de los cubanos que jugaron en el mejor béisbol del mundo.

En una entrevista ofrecida a MLB.com, el jugador cubano ofreció declaraciones sobre su desempeño en la contienda. Entre los temas que abordó, en una conversación conducida por el ex ligamayorista, Jonder Alonso, el avileño mostró su satisfacción por la posibilidad de convertirse en el sexto cubano en ganar el premio al Novato del Año.

Asimismo, conversó sobre los ajustes que realizó durante la contienda, los espectaculares fildeos y asistencias en los jardines, su inclusión en el Juego de las Estrellas y sus preferencias a la hora de cenar.

“Agradecido con la temporada que he tenido. Sería muy emocionante poder entrar en el selecto club de los jugadores cubanos que han logrado obtener el premio al mejor Novato del Año, afirmó Adolis en entrevista exclusiva a MLB.com.

Los espectaculares fildeos de José Adolis han sido, durante la presente edición de las Grandes Ligas, motivo de euforia para los aficionados de la organización. En no pocas oportunidades alcanzó a robar un cuadrangular, capturar la bola arriesgando el físico o poner out a un rival en cualquiera de las almohadillas.

En específico sobre la última atrapada que consiguió, chocando contra las cercas del jardín, Adolis explicó: “En el momento que salió la conexión olvidé la pared y salí a fildear la bola.” Además, admitió estar satisfecho con los resultados defensivos conseguidos durante el 2021, dividendos de una preparación integral que no solo se enfocó en la ofensiva.

Precisamente, sobre las 17 asistencias que consiguió en la contienda refirió: “Es algo que viene de mi padre. Él me inculcó que en el béisbol no solo se puede batear, también hay que ayudar al equipo a la defensa. Por tanto, cada vez que consigo poner out a un corredor, me siento tan orgullos como cuando conecto un doble o un cuadrangular.” Explicó a MLB.com.

Salir del “anonimato” para convertirse en jugador sobre el que muchos reflectores apuntan, en un deporte tan mediático, que la prensa suele ser muy crítica, evidentemente requiere un fuerte trabajo en la personalidad, la actitud y sobre todo el trabajo psicológico. Por tanto, García tuvo que enfocar sus esfuerzos, además de jugar el béisbol, a que los sucesos extra deportivos no le pasaran factura.

“Ajustarme mentalmente fu el mayor reto que tuve que resolver. El otro cambio grande que me tocó resolver fue mantenerme positivo y enfocado en lo que quería lograr. En lo que resta seguiré trabajando para no perder la confianza.” Expuso Adolis García a MLB.com.

Entre las experiencias que le tocó vivir en el 2021, la de asistir al Juego de las Estrellas marcó un antes y un después en su rendimiento. El hecho de estar entre los mejores jugadores que se desempeñan al más alto nivel del béisbol americano provocó una reacción positiva en su bregar dentro de la Gran Carpa. Adolis lo reconoció con total modestia. “Poder compartir con los mejores de MLB fue un momento único. Ahí logre observar cómo se preparan y eso me motivó para superarme.” Relató el slugger.

Por último, el jardinero reveló que es fanático a la comida mexicana. Prefiere visitar un restaurante situado a pocos minutos del “Globe Life Field”. Asimismo, entre risas con su compatriota Alonso, no pudo dejar de reconocer el sazón cubano, y mostró cierta debilidad hacia la comida tradicional de la Mayor de las Antillas.

1 comentario en “HABLÓ JOSÉ ADOLIS: “Sería un honor entrar en el selecto club””

  1. Es una estrella desde que jugaba en ciego, para mí lo demoraron mucho en las menores pero bien por el pq salió bien listo. Para mí titular en el equipo Cuba ideal del momento. Lo pongo en el Rif pa dejarle en cf a Robert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba