Año histórico: Jose Altuve logró 5 cifras redondas con Houston en 2023

Jose Altuve demostró que sigue siendo uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas

Jose Altuve, el astro venezolano de Houston Astros, tuvo un año histórico en la temporada 2023 de las Grandes Ligas

El segunda base de 33 años alcanzó varios hitos en su carrera. Demostrando su talento y versatilidad como uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Entre las cifras que Jose Altuve alcanzó esta temporada destacan las siguientes. 1,000 carreras anotadas, 2,000 hits, 400 dobles, 200 jonrones y 700 carreras impulsadas. Estas cifras lo ubican en un selecto grupo de jugadores que las han logrado en la historia de la MLB

Según las estadísticas de la MLB, solo otros 12 jugadores han conseguido al menos 1,000 carreras, 2,000 hits, 400 dobles, 200 jonrones y 700 carreras impulsadas en su carrera. Entre ellos se encuentran leyendas como Babe Ruth, Hank Aaron, Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Jose Altuve también se destacó por su rapidez y oportunismo, tanto en el bate como en las bases. Alcanzó el jonrón número 200 de su carrera el 5 de agosto en Nueva York contra Yankees. Mientras que el hit 2000 de su carrera llegó el 19 de agosto contra Baltimore en un lapso de dos semanas en agosto. 

Jose Altuve llegó a 2.000

Además, registró el hit número 2.000 de su carrera en el juego número 1.630 de su carrera. Altuve se convirtió así en el jugador más rápido en la historia de la MLB en alcanzar al menos 2.000 hits, 200 jonrones y 200 bases robadas en su carrera. Todo esto en términos de juegos jugados. El poseedor del récord anterior era el legendario Willie Mays, quien lo hizo en 1.669 partidos.

Jose Altuve debutó en las Grandes Ligas en 2011. Desde entonces ha sido uno de los pilares de Astros, con quienes ha ganado dos Series Mundiales. Ha sido ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, ganado tres títulos de bateo, un premio de Jugador Más Valioso y seis Bates de Plata. 

Con su actuación en la temporada 2023, Altuve demostró que sigue siendo uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Además de que tiene el potencial para seguir haciendo historia en el béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio