Poco importó que el All Star Martín Pérez estuviera en la lomita, los Astros de Houston hicieron las carreras necesarias y con otro buen trabajo de sus lanzadores completaron la barrida ante sus vecinos tejanos y confirmaron su abrumadora superioridad en lo que a la Lone Star Series se refiere, al vencerlos con marcador de 5×3.
Con esta victoria, los Siderales ganaron su novena serie consecutiva ante los Rangers, desde junio del 2021, cinco de ellas en Arlington, en ese lapso, los Astros han logrado balance de 21 victorias y sólo seis derrotas. Es la racha más larga de victorias en series consecutivas ante su rival intraestatal. Los Rangers ganaron 15 series consecutivas contra Houston entre el 2009 y el 2014.
Te puede interesar: DECIDIÓ Yasiel Puig y llegó a 33, Alfredo Despaigne CERRÓ AGOSTO a todo tren. Resumen Cubano Asia
Los Astros, además, confirmaron ser el equipo más peligros en las Grandes Ligas cuando a juegos de dos o menos carreras de diferencia se refiere y lograron su victoria 37 con 22 derrotas en partidos de este tipo, para un excelente 62.7 %. Por su parte, los Rangers, son el se segundo peor conjunto en desafíos cerrados, pues cayeron por ocasión 39, con apenas 26 victorias (40 %).
Los actuales campeones de la Liga Americana, además, iniciarán septiembre con balance de 84-47, igualando así su mejor resultado para 131 juegos.
José Altuve volvió a ser la bujía inspiradora al conectar de 3-2, con par de boletos, su doblete 31, dos anotadas y otras tantas remolcadas. El venezolano recibió una base por bolas iniciando el juego y anotó con un sencillo de Trey Mancini. Después de que Texas se adelantara 2×1 con el bambinazo 29 de Corey Seager, los Siderales recuperaron definitivamente la ventaja con un doble de dos carreras de Altuve, quien rechinó la pelota contra la cerca del right-center field.
Te puede interesar: JUGADA DE LA NOCHE: Carlos Correa SE LUCIÓ con JOYA ante Boston
Marcus Semien se unió a Adolis García al lograr 20 jonrones y 20 bases robadas. Sólo en una ocasión anterior dos jugadores de los Rangers lograron en una misma temporada el 20-20 y fue en el año 2009, cuando lo consiguieron Nelson Cruz e Ian Kinsler. Esta fue, además, la primera campaña 20-20 para Semien y para Adolis.
El derecho de los Astros, Cristian Javier, que se llevó la victoria (8-9), trabajó cinco entradas a ritmo de siete ponches, tres boletos, tres carreras y cuatro hits, uno de ellos el jonrón de Semien. Javier hizo su apertura número 19 en sus últimas 20 apariciones. Mientras que Martín Pérez cargaba con el revés (10-5), al permitir las cinco de los Astros, con nueve hits, necesitando 91 envíos (63 strikes) para caminar cinco episodios.
Otro destacado a la ofensiva fue Kyle Tucker, al conectar un importante sencillo de dos carreras con las bases llenas en el cuarto inning para poner el choque 5×2. Por su parte el cubano Adolis García, se fue de 4-0 con dos ponches, y puso fin así a su racha de 25 juegos consecutivos embasándose, la más extensa de su carrera y la más larga activa en la MLB. Ya el cubano había roto su cadena de juegos al hilo con hit hace dos partidos atrás, la cual se extendió A 23.
Te puede interesar: RÉCORD ABSOLUTO: Framber Valdez DEJÓ su huella en la HISTORIA con racha sin precedentes en MLB
Rafael Montero, quien volvió a fungir como cerrador tras la ausencia por lesión de Ryan Pressly, trabajó la novena entrada sin muchas complicaciones, con un hit, un ponche y sin boletos, para apuntarse su décimo rescate en 12 oportunidades.
Chad McCormick fue sacado de la alineación inicial debido a problemas con su meñique derecho, luego de que regresara en la jornada anterior; por su parte Yordan Álvarez se perdió su tercer juego consecutivo, al no estar recuperado plenamente de las molestias en su mano.