Jose Altuve declaró sobre Spring Training y extensión con Houston Astros

Jose Altuve ofreció declaraciones en Spring Training de Houston Astros

Jose Altuve es una de las principales figuras de Houston Astros. El venezolano fue el segunda base titular en los siete años seguidos en los que su equipo participó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Jose Altuve es considerado uno de los mejores peloteros de la historia de Houston Astros. Con los siderales acumula 13 campañas y 1 668 partidos. Exhibe línea ofensiva de .307/.364/.471 (AVG/OBP/SLG). Suma 2 047 hits con 400 dobles, 31 triples y 209 homeruns con 747 carreras impulsadas. Ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 y el Champion Bat en 2014, 2016 y 2017.

Cuando terminó la temporada 2023 le restaba apenas un año de contrato. La gerencia de Houston Astros se puso rápidamente en acción para renovar a Jose Altuve. Antes de empezar el Spring Training hicieron oficial el nuevo acuerdo. El venezolano se mantiene con el conjunto por otras cinco campañas a cambio de 115 millones de dólares. Así, se convirtió en el primer intermedista de la historia en asegurar 300 millones de por vida.

El jugador comentó que básicamente se enfoca en lo mismo cada año. Llega cada temporada a Spring Training con la mentalidad de ponerse listo física y mentalmente para la larga campaña. La intención es ganar cada oportunidad. Con su respuesta dio a entender que la extensión de contrato no cambió nada en su forma de afrontar el 2024.

Además, agregó en otros temas que llegar más descansado le puede ayudar a enfrentar la temporada y que todavía puede mejorar como pelotero a pesar de su elevada experiencia.

Jose Altuve pudo participar en 2023 apenas en 90 juegos. Así, arriba al 2024 con mayor descanso que otras veces. Se espera que otra vez el venezolano sea el primero en la alineación regular de Houston Astros.

Scroll al inicio