SE UNIÓ a New York: Juan Soto recibió valioso consejo de Robinson Canó

El jardinero Juan Soto se reportó este lunes a New York Yankees

Este lunes era el día que New York Yankees tenía previsto reunir en el Estadio George Steinbrenner a todos sus jugadores. El dominicano Juan Soto fue visto por primera vez con el uniforme de la tropa de Aaron Boone, tras ser adquirido en un cambio con San Diego Padres, en diciembre pasado.

La Gran Manzana es la última parada del jardinero antes de firmar un acuerdo multimillonario con alguna de las 30 organizaciones de la Gran Carpa. En menos de un año, el caribeño será agente libre por primera vez con una hoja de vida envidiable.

Juan Soto está próximo a cumplir apenas 26 años de edad y ya tiene 160 jonrones, 768 hits, 483 remolcadas y promedios de .284/.421/.524. Para rematar, tiene un anillo de Serie Mundial, cuatro Bates de Plata y ha asistido a tres Juegos de Estrellas.

Su próxima misión es acabar con la sequía de casi 15 años que tiene New York Yankees sin ganar el Clásico de Otoño y para ello fue aconsejado por Robinson Canó.

Robinson Canó a Juan Soto: «No puede coger presión, eso es fatal»

El dominicano Robinson Canó pasó casi una década en las Grandes Ligas con New York Yankees. Durante ese tiempo se adueñó de la segunda base hasta que decidió irse a Seattle Mariners. Es por ello que quiso aconsejar a Juan Soto sobre su nueva etapa.

Si bien New York Yankees es la cúspide de la presión en el beisbol, con una prensa despiadada y una enorme historia, no pareciera que el guardabosques caribeño no pueda enfrentar eso. A Juan Soto le ha tocado se prematuro y estar acostumbrado a los focos de los medios de comunicación desde que era adolescente.

El caribeño ya tiene dos postemporadas en su aval, sabe lo que es jugar una Serie Mundial con apenas 20 años y en seis temporadas en Las Mayores ha vestido tres uniformes de equipos distintos.

La gran diferencia es que el elenco de Aaron Boone está urgido de ganarlo todo, después de 15 años de sequía, la segunda peor de la historia de la franquicia.

«Una vez Alex Rodríguez puso el siguiente ejemplo», siguió Canó en su exposición. «Dirigir a los Yankees es más complicado que ser presidente. Tiene que manejar esa presión, no puede coger presión, eso es fatal».

Y ahora menos que está a las puertas de la agencia libre.

Scroll al inicio