Por Álex Fernández Fernández
Nadie es capaz de imaginar la rivalidad existente entre los propios jugadores de un mismo equipo en la MLB. O sea, son compañeros hasta que tienen sentimientos encontrados. Tal fue el caso de Framber Valdez y José Altuve.
El resultado de lo que narraremos a continuación no podrá darse finalmente por las objeciones de algunas franquicias con respecto a los jugadores de estrellato que participarán en el Clásico Mundial.
Resulta que en medio de las presentaciones en el estadio y la toma de fotos para la prensa y demás en Houston, se dio un animado careo entre Framber y Astro Boy.
Resulta que Héctor Neris el también relevista de Houston lanza una pregunta a José Altuve donde le consulta que tras el descanso del equipo, ¿Cómo iba a enfrentar a Framber en las prácticas de pretemporada?
A lo que el segunda base All Star respondió: “Este a mí no me saca out”. La cara del pícher zurdo de Quisqueya era todo un poema de incredulidad.
Te puede interesar: ASÍ LO CELEBRÓ: César Prieto se llenó de amor en San Valentín
“Esto es práctica y no vale. Vamos a ver en el Clásico” riposta. Mientras a Neris parecían hacerles cosquillas ante aquel debate entre dos de los más notables peloteros del equipo campeón de la Serie Mundial.
Y lo mejor es que el duelo pudo darse fácilmente porque en el grupo D están precisamente los equipos de la Dominicana de Framber, y la Vinotinto de José Altuve.
Desgraciadamente las objeciones de las franquicias a varios de los atletas hará que Framber quien ganó 17 juegos en 2022 con Astros, se pierda el evento.
Pero el asunto iba bien en serio para un duelo que jamás se ha dado en la MLB.