El camarero venezolano José Altuve sigue encendido en este mes de agosto y disparó sus imparables 12 y 13 en apenas ocho desafíos, cinco de ellos dobles; demostrando que está en un momento dulce de la temporada. El pequeño gigante de los Astros de Houston estuvo a centímetros de botar la pelota, pero aún así, fue suficiente para remolcar la carrera de la ventaja para su equipo.
Con el choque 5×4 favorable a los Rangers de Texas, baja de la quinta entrada, hombre en primera, un out y conteo máximo de tres bolas y dos strikes; Altuve castigó una sinker a 93.6 MPH en la esquina de adentro salida del brazo izquierdo de Martín Pérez y la mandó de aire contra la alta cerca del jardín izquierdo del Minute Maid Park.
Te puede interesar: Viciedo DECIDIÓ, Despaigne DUPLICÓ, Moinelo y Raidel PERFECTOS. Resumen Cubano Asia
La pelota, por un momento, parecía que se marchaba del parque, pero le faltaron escasos metros, aún así, gracias a una gran carrera de Jake Meyers desde la inicial, los Astros pudieron igualar las acciones y minutos después, por un fly de sacrificio de Yulieski Gurriel, tomaron el mando del partido.
Con este batazo, Altuve llegó a 576 extrabases en su carrera, igualando así en el octavo lugar histórico entre todos los venezolanos en Grandes Ligas con Carlos González, quien fuera tres veces Guante de Oro, dos veces Bate de Plata y en tres oportunidades participó en Juegos de las Estrellas, entre los años 2008 y 2019; brillando, sobre todo, con los Rockies de Colorado.
Te puede interesar: Aledmys Díaz se ROBÓ EL SHOW: Evitó carrera con GRAN JUGADA en segunda base
En el choque, Altuve también robó su décima base del año, una cifra que no alcanzaba desde 2018; recordemos que entre 2014 y 2015, él fue el rey de las estafas en las Grandes Ligas, ganando un total de 94 bases extras con la velocidad de sus piernas en ese lapso. En total, Altuve es el sexto máximo robador de su país con 271.
Hasta el cierre de esta nota, los Astros derrotaban a los Rangers con marcador de 7×5, en la parte baja de la séptima entrada, mientras que el pequeño camarero del equipo sideral dejaba su línea de bateo en .287/.369/.514/.883 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un total de 24 dobles, 19 jonrones, 39 empujadas y 63 anotadas.