Por: Antonio Palma Enseñat
Uno de los peloteros venezolanos más destacados de los últimos años, el segunda base José Altuve, no participará en el All Star Game 2022; a pesar de haber sido convocado por octava ocasión al Clásico de Media Temporada a disputarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles el próximo 19 de julio.
Sucede que el Pequeño Gigante recibió el pasado jueves 14 de julio un pelotazo a la altura de la rodilla izquierda en lanzamiento descontrolado del zurdo de Los Ángeles Angels Reid Detmers, que lo sacó del partido a pesar de su esfuerzo por mantenerse jugando.
No obstante, el MVP de la temporada 2017 apareció este sábado en el line-up de Houston Astros para enfrentar a los Oakland Athletics, aunque se está desempeñando como bateador designado, lo que indica que no está recuperado del todo de ese golpe.
Te puede interesar: TOP 10: Cuatro peloteros latinos A SEGUIR en Juego de Estrellas 2022, reportó MLB
Según dijo Altuve en una entrevista su decisión de no asistir al juego de exhibición se basa en aprovechar la pausa para recuperarse al 100%; y así poder encarar la segunda mitad de la temporada para seguir aportando a su equipo en su empeño por llegar a la postemporada por sexto año consecutivo. Lo que es totalmente comprensible.
“Estoy decepcionado al no poder asistir, pero no tenía planificado ser golpeado y ahora lo mejor es aprovechar la pausa para descansar y no arriesgar una lesión más complicada”, explicó el venezolano en mlb.com.
Antes de la jornada de este sábado Altuve compilaba para .277 AVG, fruto de 75 hits en 271 oportunidades, además había disparado 17 jonrones y había traído a 33 compañeros para el plato, razones suficientes para ser convocado por la fanaticada como el intermedista titular de la Liga Americana para este juego de luminarias.
Te puede interesar: ROMPIÓ RÉCORD: José Altuve entró en la HISTORIA de Astros de Houston
La baja de José Altuve la suplirá el camarero dominicano Santiago Espinal, no obstante, el titular en esa posición será el también venezolano Andrés Gimenez, quien está teniendo una muy buena temporada con los Cleveland Guardians y había quedado en el banco de suplentes.
El morocho de 23 años, que llegó a Cleveland el año pasado como parte del intercambio que envió al puertorriqueño Francisco Lindor a New York Mets, está bateando para .299 AVG con 10 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 78 juegos, y se muestra sólido en defensa con solo seis errores en los 78 desafíos que ha participado.