LLEGÓ A 97: Jose Altuve dio 2 EXTRABASES ante Yankees

Jose Altuve destacó por Houston Astros

Jose Altuve destacó por Houston Astros.

Este domingo 31 de marzo se celebró el cuarto y último juego de la serie entre Houston Astros y New York Yankees. El estadio Minute Maid Park sirvió como escenario desde el jueves hasta esta tarde.

Los visitantes Yankees vencieron con marcador de cuatro por tres. Así, barrieron otra vez en Houston, esta vez en serie de cuatro partidos. De hecho, es la primera ocasión desde 1923 que los neoyorkinos logran pasar escoba de cuatro juegos abriendo la campaña.

Por los perdedores destacó a la ofensiva Jose Altuve. El venezolano estuvo como titular en sus acostumbrados puestos. Fue primero en el lineup y segunda base a la defensa.

Jose Altuve bateó 2 extrabases en el juego Houston Astros vs New York Yankees

El intermedista de los Astros empató el marcador en su momento con homerun. Sacó la bola del parque con batazo apenas a 341 pies de distancia. La pelota picó en la grada del muro del jardín izquierdo de Minute Maid Park.

Luego en el sexto episodio inició la ofensiva de su equipo. Astros marcaron dos, una de ellas la anotó Jose Altuve. Se embasó por doble pegado a la raya del izquierdo.

En total estuvo de 4-2 con homerun, doble, dos anotadas, una impulsada y base por bolas. Elevó su línea ofensiva de la temporada a .333/368/.611 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .979. Acumula seis hits en 18 turnos con dos dobles y un vuelacercas. Suma una impulsada, tres anotadas, un boleto y dos ponches.

Llegó a 97 partidos de MLB con multiextrabases, es decir, dos o más. Con esa cantidad se ubica quinto entre los jugadores nacidos en Venezuela. Se colocó a tres de llegar a 100. El venezolano con más juegos de estas características en Grandes Ligas es Miguel Cabrera con 187.

Scroll al inicio