CUIDADO CON ALTUVE: El venezolano es LÍDER en jonrones en MLB 2022

Por Gian Franco Gil

Los Astros de Houston, desde la misma primera entrada, comenzaron arriba en el marcador en el duelo de este viernes, 22 de julio, durante su visita al estadio de los Marineros del Seattle: T-Mobile Park.

El causante de la temprana ventaja en la pizarra fue el venezolano José Altuve. El defensor de la segunda almohadilla en la franquicia texana conectó su octavo cuadrangular como primer hombre de la alineación de los “Siderales” en el primer inning del juego y llegó a 18 en la presente temporada.

Te puede interesar: EN VIDEO: TOP 5 JONRONAZOS de José Altuve en MLB 2022

Con esa conexión, igualó a George Springer de los Azulejos de Toronto y Austin Riley de los Bravos de Atlanta como los bateadores con más cuadrangulares en entradas iniciales. Mientras, Altuve lidera ese departamento para los bateadores de cada equipo que enfrentan a los lanzadores rivales primero que el resto de sus compañeros.

La temporada anterior José Altuve (14) comandó los leadoff (jonrón en la primera entrada como primer bateador), superando a los estelares Kyle Schwarber (12), George Springer (12), Mookie Betts (11). En tanto, con el batazo de esta noche llegó a 29 en su carrera como ligamayorista.

Altuve desapareció la esférica ante los envíos del abridor M. Gonzales, quien equivocó una recta de cuatro costuras a 88.8 mph en conteo de dos bolas sin strikes, que el criollo no dudó en hacerle swing para enviarla hasta los 422 pies del jardín central.

Te puede interesar: ATÍPICO BATAZO: Raimel Tapia HIZO HISTORIA con GRAND SLAM en Toronto

Scroll al inicio