Por Gian Franco Gil
El venezolano José Altuve dista de ser el clásico bateador de fuerza. Con una altura de 168 centímetros y peso de 75 kilogramos parece no representar un problema de largas dimensiones para los lanzadores de las Grandes Ligas de Béisbol. Nada más lejos de la realidad.
Te puede interesar: EN VIDEO: TOP 3 JONRONES de Miguel Cabrera en MLB 2022
Sus 17 jonrones en esta temporada y 181 en su carrera como ligamayorista certifican que es un jugador diferente. Además, confirman que el poder de los bateadores (aunque favorece) no precisamente está en el tamaño o la masa corporal, hay otros factores técnicos en el sistema de bateo que también son determinantes.
Es por ello, por lo impresionante de cada swing suyo que termina enviando las esféricas más allá de los límites perimetrales, que intentamos hacer un compendio de cinco batazos de vuelta completa conseguidos por él en la presente contienda de la Gran Carpa.
También te puede interesar: TOP 5: JONRONES de Juan Soto en MLB 2022
AQUÍ el TOP 5 JONRONAZOS de José Altuve en MLB 2022
No. 5: 1/04/2022: Jonrón frente a los Marlins de Miami
El primer jonrón de la temporada de José Altuve este año en la Grandes Ligas fue frente a los Marlins de Miami en el “Minute Maid Park”, estadio en el que los Astros de Houston juegan como local.
La conexión se produjo ante los envíos del abridor Jesús Luzardo, en la primera entrada de un choque que concluyó con marcador cerrador de 2×1 favorable a los “Siderales”.
No. 4: 26/06/22: Jonrón frente a los Yankees de Nueva York
Sobre el primer picheo que hizo en el partido el zurdo cubano Néstor Cortés para enfrentar a a José Altuve, el venezolano sacó su bate de forma explosiva para desaparecer del estadio la primera bola que se utilizó en el desafío.
El Yankee Stadium sirvió de escenario para que el criollo conectara su cuadrangular número 15 del campeonato y el 179 durante su experiencia en el mejor béisbol del mundo. Finalmente, el partido terminó con victoria para el equipo neoyorquino y Altuve además del jonrón se robó par de bases, negoció un boleto y fue retirado por la vía de los strikes en una ocasión.
No. 3: 18/05/2022 Jonrón frente a los Medias Rojas de Boston
Como en el cuento de ficción de David frente a Goliat, el pequeño venezolano no cree en gigantes, mucho menos en “Monstruos Verdes”. Tampoco creyó en el imponente “Fenway Park”, en Nick Pivetta o en el público que gritaba para apoyar a su conjunto (Medias Rojas de Boston), todo eso fue insuficiente para evitar el jonrón de Altuve en el primer episodio.
Para ponerle más romanticismo al asunto, el diestro lo llevó a la cuenta completa de tres bolas y dos strikes, pero equivocó una recta que más nunca regresó al terreno del juego. En tanto, al concluir el partido, con victoria para los de casa 5×1, José sumó a los registros ofensivos par de ponches, además del bambinazo.
No. 2: 15/05/2022: Jonrón frente a los Nacionales de Washington
En los tres casos anteriores se ha demostrado la habilidad del criollo para desaparecer pelotas en el primer inning, pero su bateo de largo alcance no se limita a un capítulo específico, incluso en el noveno episodio cuando los bates se vuelven más pesados, Altuve es capaz de enviar las bolas a grandes distancias.
La conexión definitiva en el choque frente a la organización capitalina corrió por la cuenta del primer hombre en la alineación de los Astros. En el noveno capítulo con ventaja favorable de su equipo 7×0, el camarero hizo sufrir al relevista Paolo Espino, pegándole su octavo vuelacercas de la contienda.
No. 1: 12/06/2022 Jonrón frente a los Marlins de Miami
Cerraremos esta lista con un batazo de vuelta completa que fue clave en el éxito 9×4 de la franquicia texana sobre los Marlins. En la conclusión del octavo episodio, con ventaja mínima de su equipo 5×4, Altuve encontró par de compañeros en circulación y al relevista Louis Hald sobre la lomita de los suspiros.
El batazo sentenció el duelo y representó su jonrón 12 en la presente temporada de las Grandes Ligas. En ese juego estuvo intratable, con tres hits en cinco turnos, un jonrón, un doble y dos carreras anotadas, para erigirse como uno de los hombres más importantes en la victoria.