EN VIDEO: TOP 3 JONRONES de Miguel Cabrera en MLB 2022

Por Migue Guerra

Los números del “Miggy”, sus premios y su actitud fuera del terreno de pelota demuestran que será capaz de lograr el mayor sueño para un jugador profesional de beisbol.

Cabrera fue el primer beisbolista venezolano y el 33º de la historia en conectar 3.000 hits en la Gran Carpa, ganó el premio MVP de la Liga Americana en dos ocasiones (2012 y 2013) y el premio al Jugador del Año de MLB en 2012. En cuatro ocasiones ha sido campeón de bateo de la Liga Americana.

En el mismo año 2012 ganó La Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol, la cual es considerada su más grande conquista en una temporada. Además, fue campeón de Serie Mundial con los Marlins en el año 2003, ganador en siete ocasiones del bate de plata y participante en 12 ocasiones en el Juego de Estrellas.

En 9913 turnos al bate en la Gran Carpa, Cabrera ha conectado 3069 hits, entre estas conexiones resaltan 505 jonrones, además ha impulsado 1838 carreras y anotado 1524, ha mantenido línea ofensiva .310/.386/.527 (AVG/OBP/SLG).

Número 3:

En un cerrado partido donde se enfrentaron los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore el 13 de mayo en la casa de los Tigres, “Miggy” consumía su turno al bate en la parte baja del sexto inning enfrentando al lanzador derecho rival Jordan Lyles en conteo de dos bolas y un strike con un out en la entrada y sin hombres en circulación.

El venezolano impactó una slider en dirección al home a 79.9 millas por hora, el batazo tomó una velocidad de salida de 101.4 millas por hora y viajó por el jardín izquierdo hasta los 372 pies. Este bambinazo puso el encuentro dos carreras por cero a favor de los Tigres, fue el segundo para el slugger en lo que va de campaña 2022 y su 504 de por vida. 

Número 2:

El 15 de mayo de 2022 en otro encuentro de la serie Orioles y Tigres, Miguel Cabrera se enfrentó al lanzador Tyler Wells en la parte baja del segundo inning sin outs y sin hombres en base. El partido se encontraba cero a cero cuando “Miggy” en conteo de cero bolas y un strike, rechazó una bola rápida que viajaba a 92.7 millas por hora, el batazo alcanzó una velocidad de salida de 104.2 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, hasta los 412 pies de distancia.

Este cuadrangular fue el segundo más largo para el venezolano y su tercero en lo transcurrido de temporada en la Gran Carpa y representó el número 505 en su carrera.

Número 1:

El cuadrangular más largo de este listado fue visto volar en el Dodger Stadium, coliseo perteneciente a los Dodgers de los Ángeles. En un partido dominado por “Los Azules”, en la parte alta del octavo inning y con un out en la pizarra, Miguel Cabrera logró reducir mínimamente la diferencia en el marcador con un batazo que viajó hasta los 426 pies de distancia por el jardín central, impulsando desde segunda base a su compañero Javier Báez y poniendo el marcador seis carreras por dos.

El lanzador encargado de recibir este vuelacercas fue Phil Bickford, quién en conteo de una bola y dos strikes, envió en dirección al home una slider a 82.6 millas por hora, dicho lanzamiento fue impactado por el venezolano y alcanzó una velocidad de salida de 103.8 millas por hora. Este fue el primer jonrón de la temporada para “Miggy” y su 503 de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio