Superestrella de Grandes Ligas dijo que Yuli Gurriel hubiera sido el mejor pelotero cubano en la historia de MLB

Por Alaín Valdés La cobertura de Swing Completo del derby tejano entre los Rangers y los Astros no solo sirvió para conversar con la mayoría de los cubanos involucrados en los dos equipos. También hubo oportunidad de acceder un par de minutos a uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la […]

Por Alaín Valdés

La cobertura de Swing Completo del derby tejano entre los Rangers y los Astros no solo sirvió para conversar con la mayoría de los cubanos involucrados en los dos equipos.

También hubo oportunidad de acceder un par de minutos a uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la última década como lo es sin dudas el infielder venezolano José Altuve.

Básicamente el diálogo se centró en su opinión sobre los representantes de la isla mayor de la cuenca del Caribe que comparten equipo con el múltiple campeón de bateo de la MLB, para muchos un candidato de fuerza al Salón de la Fama de Cooperstown.

Momento en el que Altuve firma pelotas para los niños antes del juego de este domingo

Además de ratificar lo que en otros momentos había manifestado públicamente sobre lo positivo que resulta Yuli dentro del equipo, tanto en el terreno de juego como fuera del mismo, el morocho tuvo una valoración sumamente positiva del conocido “Piña Power”.

“Si llega aquí con diez años menos de los que llegó Yuli hubiera sido el mejor pelotero cubano en la historia de las Grandes Ligas. Yo le veía desde que jugaba con Cuba y sabía que tenía potencial para jugar esta pelota y lo ha demostrado. Ha habido muchos buenos, pero lo que ha hecho Yuli y lo que está haciendo con 38 años no deja dudas que hubiera sido el mejor de los cubanos y si vamos más allá creo que sus números lo hubieran tenido entre los mejores de todos los latinos y en general”, concluyó diciéndonos Altuve sobre Gurriel.

Estos dos jugadores han sido parte de la columna vertebral de las Astros en esta era exitosa de los siderales donde incluyeron el título de la Serie Mundial de 2017 frente a los Dodgers y el llegar a otro “Clásico de Octubre” como sucedió tres años después.

Aunque el venezolano es uno de los jugadores en activo más abucheados fuera de casa por el controversial tema del robo de señas, sus estadísticas ofensivas lo sitúan como el mejor bateador de contacto de todo el béisbol de Grandes Ligas en la última década.

En 2014, 2016 y 2017 fue el campeón de bateo y en once temporadas desde su debut en 2011, acumula un formidable 308 si tenemos en cuenta lo que ha cambiado este deporte.

En este 2021 se mantiene como uno de los ejes de Houston, que mantiene el liderazgo de la división oeste en la Liga Americana, un resultado colectivo en el que tampoco puede faltar el aporte del inicialista cubano. Pese a no tener una buena labor entre sábado y domingo frente a Rangers, Yuli no pierde la esperanza de quedar por encima de 300 por primera vez en la MLB y de paso mantenerse en la compleja porfía por el título de los bateadores pese a estar casi en los 40 años.

Yuli Gurriel firmó un contrato de Grandes Ligas después de mucho tiempo dedicándose a la pelota cubana más su breve incursión en el béisbol profesional japonés. Su debut en el llamado “big show” se produjo más tarde que prácticamente todos los que han llegado a ese nivel y pese a ello ha demostrado su talento como bateador y defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *