Gurriel fue CLAVE en remontada de Houston, Raisel NO CREYÓ en Yankees, JONRÓN 21 de Soler. Resumen cubano MLB

August 31, 2021
Yulieski Gurriel duplicó en cuatro turnos y dio inicio a la remontada de los Astros ante los Marineros.

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes, los Astros de Houston les arrebataron un triunfo a los Marineros de Seattle, al remontar y vencerlos 4×3. En el regreso de los siderales en el marcador, Yulieski Gurriel tuvo un papel determinante, con un importante batazo para iniciar la apertura del octavo episodio.

Gurriel inició tal entrada con un fuerte sencillo ante el relevista Joe Smith, quien hasta hace semanas era su compañero en Houston. En la misma jugada, y por error del campocorto JP Crawford, el cubano avanzó a la segunda base. Inmediatamente, Kyle Tucker dio otro sencillo para impulsar al Yuli con la carrera del empate. Tucker robó la intermedia y el novato Jake Meyers lo remolcó con el tercer sencillo del capítulo para los Astros.

En total, el nacido en Sancti Spiritus se fue de 4-2, con anotada y base por bolas. Su average quedó en .313, el segundo mejor de la Liga Americana, a solo dos puntos de su compañero Michael Brantley (.315). En ese mismo desafío, Yordan Álvarez ligó de 4-1, con su impulsada 89, un boleto y un ponche (.285), mientras que Aledmys Díaz falló en los cuatro turnos legales que consumió, con abanicado incluido (.289).

INTRAFICABLE

Raisel Iglesias mantiene su paso arrollador como cerrador de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, que este lunes se impusieron 8×7 a los Yankees de Nueva York. El derecho cubano sacó los últimos outs para asegurar la victoria y apuntarse su salvado número 28 de la temporada.

Iglesias se enfrentó a los primeros tres bateadores de la peligrosa alineación neoyorquina, pero no se amilanó. Ponchó abanicando a DJ LeMahieu, le sacó un roletazo a Anthony Rizzo y ponchó tirándole a Aaron Judge. En total, fue 1.0 entrada en blanco con dos guillotinados. Su efectividad bajó a 2.75.

En sus últimas cinco presentaciones, Raisel tiene 5.2 episodios en blanco de solo tres inatrapables, sin bases por bolas y con nueve ponches.

PODER DESATADO

Jorge Soler está jugando a nivel de estrella desde que llegó a los Bravos de Atlanta y este lunes, aunque su club perdió 5×3 contra los Dodgers de Los Ángeles, no fue la excepción. El jardinero derecho volvió a mostrar todo su poder y sacó la bola del parque por tercera ocasión en sus últimos cuatro enfrentamientos.

Soler terminó de 4-1, con su cuadrangular 21 de la campaña y el octavo en 26 compromisos desde que se unió a Atlanta. Con su bombazo, que llegó ante el abridor Julio Urías, empujó su carrera 53. También anotó una vez y se ponchó en una oportunidad (.213).

Su compañero Guillermo Heredia salió como emergente y se ponchó en su único turno legal con el madero (.226).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) dio su doblete 15 en tres chances válidos, con boleto y dos abanicados (.258).

Tanto José Adolis García (TEX) como Yadiel Hernández (WSH) se fueron en blanco. El primero de ellos falló en cuatro viajes al box (.251), mientras que Yadiel se fue de 3-0, con base por bolas y abanicado (.287).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Gurriel fue CLAVE en remontada de Houston, Raisel NO CREYÓ en Yankees, JONRÓN 21 de Soler. Resumen cubano MLB”

  1. 13 CI, 5 cuatro esquinas, 5 biangulares y 16 anotadas desde el regreso de la lesion. Tambien coge too’ lo que pasa por ahi, algunos lineazos que parecen para un mortal que puedan ser atrapadas. En estrevista Dijon «Trato de cogerlas todas. Quiero cogerlas todas». Felicidades por El buen curralo. Ahi les mando datos en cuanto me entere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba