Superestrella de Grandes Ligas dijo que Yuli Gurriel hubiera sido el mejor pelotero cubano en la historia de MLB

August 31, 2021
La cobertura de Swing Completo del derby tejano entre los Rangers y los Astros no solo sirvió para conversar con la mayoría de los cubanos involucrados

Por Alaín Valdés

La cobertura de Swing Completo del derby tejano entre los Rangers y los Astros no solo sirvió para conversar con la mayoría de los cubanos involucrados en los dos equipos.

También hubo oportunidad de acceder un par de minutos a uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la última década como lo es sin dudas el infielder venezolano José Altuve.

Básicamente el diálogo se centró en su opinión sobre los representantes de la isla mayor de la cuenca del Caribe que comparten equipo con el múltiple campeón de bateo de la MLB, para muchos un candidato de fuerza al Salón de la Fama de Cooperstown.

Momento en el que Altuve firma pelotas para los niños antes del juego de este domingo

Además de ratificar lo que en otros momentos había manifestado públicamente sobre lo positivo que resulta Yuli dentro del equipo, tanto en el terreno de juego como fuera del mismo, el morocho tuvo una valoración sumamente positiva del conocido “Piña Power”.

“Si llega aquí con diez años menos de los que llegó Yuli hubiera sido el mejor pelotero cubano en la historia de las Grandes Ligas. Yo le veía desde que jugaba con Cuba y sabía que tenía potencial para jugar esta pelota y lo ha demostrado. Ha habido muchos buenos, pero lo que ha hecho Yuli y lo que está haciendo con 38 años no deja dudas que hubiera sido el mejor de los cubanos y si vamos más allá creo que sus números lo hubieran tenido entre los mejores de todos los latinos y en general”, concluyó diciéndonos Altuve sobre Gurriel.

Estos dos jugadores han sido parte de la columna vertebral de las Astros en esta era exitosa de los siderales donde incluyeron el título de la Serie Mundial de 2017 frente a los Dodgers y el llegar a otro “Clásico de Octubre” como sucedió tres años después.

Aunque el venezolano es uno de los jugadores en activo más abucheados fuera de casa por el controversial tema del robo de señas, sus estadísticas ofensivas lo sitúan como el mejor bateador de contacto de todo el béisbol de Grandes Ligas en la última década.

En 2014, 2016 y 2017 fue el campeón de bateo y en once temporadas desde su debut en 2011, acumula un formidable 308 si tenemos en cuenta lo que ha cambiado este deporte.

En este 2021 se mantiene como uno de los ejes de Houston, que mantiene el liderazgo de la división oeste en la Liga Americana, un resultado colectivo en el que tampoco puede faltar el aporte del inicialista cubano. Pese a no tener una buena labor entre sábado y domingo frente a Rangers, Yuli no pierde la esperanza de quedar por encima de 300 por primera vez en la MLB y de paso mantenerse en la compleja porfía por el título de los bateadores pese a estar casi en los 40 años.

Yuli Gurriel firmó un contrato de Grandes Ligas después de mucho tiempo dedicándose a la pelota cubana más su breve incursión en el béisbol profesional japonés. Su debut en el llamado “big show” se produjo más tarde que prácticamente todos los que han llegado a ese nivel y pese a ello ha demostrado su talento como bateador y defensor.

14 comentarios en “Superestrella de Grandes Ligas dijo que Yuli Gurriel hubiera sido el mejor pelotero cubano en la historia de MLB”

  1. Leonid Sagarra Gutierrez

    Lindas palabras sobre todo salidas de la boca de Altuve un tramposo demostrado con calidad sin dudas pero tramposo al fin. Altuve con muy buenos números, pero muchos grandes peloteros como Barry Bonds ,Pete Rose o Roger Clement no están en el salón de la fama por hacer trampas, así que Altuve que quedó expuesto ante el mundo dudo que llegue a Cooperstown. En cuanto al Yuli si sin dudas el muchacho es un fenómeno y pudo dar muchísimo de no decidirse tan tarde ,porque calidad le sobre para eso.

  2. Guillermo Gonzalez

    LAS SUPOSICIONES NO SON RESULTADOS, EL NOOO JUGAR ANTES EN LA MLB, ES SU CULPA, ¿ SUPERARÍA LOS NUMEROS DE PALMEIRO ? ESTOY CONVENCIDO QUE NOOOO

  3. Sin dudas es el más completo desde Linares. Se puede hablar quizás de mejores bateadores. Personalmente creo que Kendrys Morales, si llega joven y sin la fractura, hubiera arrasado con todos los récords ofensivos de los cubanos. Pero Yuliesky con 25 años era el epítome de un 5-tool player.

  4. NO DUDO LA CALIDAD D YULIESKY TREMENDO PELOTERO DESDE LAS EDADES TEMPRANAS, ESPERO DEMASIADO P DAR EL SALTO ,PIENSO QUIZAS Q MOTIVADO POR ESTAR COMPROMETIDO ( SOBRE TODO PP GOURRIEL ,Q HASTA UNA CASA LE DIERON EN LA HABANA ) , LLEGO UN POCO TARDE A LA MLB , PERO BUENO TIENE TREMENDO RESULTADO Y YA SON 38 AÑOS…..CREO Q KENDRY SI NO HUBIESE SIDO POR LA FRACTURA SUS NÚMEROS SERIAN IMPRESIONANTES ……ELOGIO A PITO ABREU DEMOSTRANDO EL GRAN PELOTERO Q ES…..Y TERMINO DICIENDO Q SÍ OMAR LINARES HUBIESE TENIDO LA POSIBILDAD D D JUGAR MLB ,CUANDO ESTABA EN PLENITUD D FORMA , SIN DUDAS HUBIESE SIDO EL MEJOR CUBANO EN LA HISTORIA D GRANDES LIGAS

  5. Yulieski es un grande no cabe dudas, a lo mejor si hubiera jugado en grandes ligas después del.1er clásico mundial otros # atesorara , Altuve es un fuera de serie y hay q respetar su opinión pero no vio jugar a Casanova, Victor Mesa , Muñoz,Pacheco, Kindelan y sobre todo al fuera de serie Omar Linares, el bateaba, cogía y corría más q.Yuliesqui y q muchos peloteros de su Época q fueron superestrellas en grandes ligas, ese amigo Altuve hubiera sido el pelotero más grande de Cuba…..y cuidado..

  6. Se le respeta el criterio a Altuve, lo que pasa que el no vio al estelar Omar Linares jugar, quien ha sido el mejor pelotero cubano de todos los tiempos. Ahí con esa estrella el Yuli no cogía cajitas, te lo aseguro.

  7. Recuerden q extrapolar épocas es algo imposible Yulieski se puede sentar en la mesa fácil con Omar y porque no comparar a Pito con kindelan si le suman los números de las dos ligas piro va dar 500 hr entre los dos béisbol y el yuli es lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos como atleta y los dos son excelentes personas

  8. SEÑORES…TODOS «SI HUBIERA»DE NADA SIRVE..EL CHAMACO ES BUENO…PERO QUIEN ES ALTUBE PARA PRONOSTICAR LO QUE HUBIERA SIDO YULIESKY SI EN ESTA MISMA PELOTA JUEGA UN ANIMAL QUE SE LLAMA JOSE DARIEL ABREU Y ESE NO ES SI HUBIERA….ESE ES…Y ES ENTRE LOS SALVAJES..UNO DE LOS QUE MAS IMPULSA EN ESTA PELOTA DESDE QUE LLEGO…NOVATO DEL AÑO…EL MAS ESTABLE ENTRE TODOS Y SUS NÚMEROS DE ESPANTO…DE QUE ESTA HABLANDO EL ENANITO TRAMPOSO?…»SI YO HUBIERA » NACIDO EN FRANCIA , SERIA FRANCES Y HABLARA FRANCES…SALUDOS.

  9. veo saco de envidiosos aquí, el Altuve tiene toda la razón, Omar linares es mi pelotero pero llegó a Japón creo con 37 años junto con pacheco y no hicieron nada de nada, entonces de que estamos hablando, cuando Yuliesky está luchando a los 38 años en la mismísima MLB por el título de .avg de la AL, Linares paso años jugando con amateurs y bateando con Aluminio en un béisbol menos desarrollado las dos grandes derrotas de Cuba Internacionalmente fueron con equipos que empezaban a incursionar con peloteros de triple A en eventos como la final de Sidney donde nos mataron fácilmente y luego los Orioles en etapa de Spring Training nos derrotaron en el latinoamericano, precisamente este tipo de equipos son los que enfrentó el Cuba del yuli, de pito abreú de despaigne etc.., no sean ingenuos tenemos la tendencia a idolatrar a Victor Mesa a Lianares y demás cuando todo el tiempo jugaron una pelota inferior, cuantas veces Linares vio un pitcher como Othani o como Kershaw pithcers que tiran 100 millas CUANDO LINARES VIO UN CHAPMAN TIRAR 103 millas por favor…., en cuanto a pito Abreú como bien dices es un cañon pero no es más completo que el yuli para mi gusto están al mismo nivel y seria la tanda ideal 3ro y 4to bate o 4to bate y 5to bate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange