ESTRENO A LO GRANDE: José Barrero regaló JOYA DEFENSIVA en Reds-Cubs

Por Franco Miguel Alvariño

El cubano José Barrero se estrenó esta temporada con los Cincinatti Reds luego de ser promovido, en días recientes, al primer equipo de la organización. De esta manera, “El Fino” regresó a las Grandes Ligas, luego de su incursión en las Mayores el pasado año, como torpedero.

Cuba contó con el jugador 27 que ve acción esta temporada en la mejor pelota del planeta. Con experiencia previa a estas instancias, José Israel llegó al equipo al grande a defender su condición de prospecto a tener en cuenta.

Precisamente, desde el campo corto, Barrero exhibió sus dotes defensivas, tras detener no una, sino varias pelotas en su debut con los Rojos, durante el partido de estos con los Cachorros de Chicago. Barrero alineó como séptimo hombre en la tanda y consiguió sus dos primeros indiscutibles, incluido un doblete, en tres veces al bate.

Antes de regresar a Big Show, José Israel comenzó la campaña en las Ligas Menores (MiLB). En la categoría Triple A de Cincinatti bateó para una línea ofensiva de .303/.378/.910 (AVE/OBP/OPS) con 17 jonrones y 62 carreras impulsadas en 80 juegos a ese nivel.

Históricamente, en MiLB ostenta cota de 326 indiscutibles, de ellos 78 dobles, seis triples y 31 bambinazos, además de 170 remolques y otras 178 anotadas. Sin embargo, ha recibido pocas bases por bola (78) en comparación con los ponches que se toma (277).

En la Gran Carpa, Barrero estuvo en el 2020, también con Cincinatti en 25 desafíos. En ese período se apuntó 13 cañonazos, ninguno extrabase, en 67 veces al bate, para una anémica media de bateo de .194 ese año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio