ATENCIÓN Puerto Rico: José Berríos SUPERÓ 1200 en MLB

"La Máquina" ponchó a seis en victoria sobre Seattle y subió varios escalones en lista histórica

El puertorriqueño José Berríos fue uno de los peloteros más destacados al inicio de la tercera semana del calendario de Major League Baseball, al alcanzar un importante récord en el departamento de ponches, tanto a nivel individual como con Toronto Blue Jays.

Dicho hito lo logró durante la jornada del lunes 8 de marzo, cuando Toronto recibió la visita de Seattle Marines en el Rogers Centre. Para este juego “La Máquina” subió a la lomita por tercera ocasión en la campaña, para enfrentarse a Luis Castillo.

Asimismo, el boricua inició sólido desde el morrito al retirar el primer inning sin mayores contratiempos. En primera instancia, salió rápidamente de J.P. Crawdord y Julio Rodríguez, con ponche (primero de la noche) y con línea al jardín central, respectivamente. Luego, otorgó boleto a Jorge Polanco y colocó el último out al dominar a Mitch Haniger con un batazo por el derecho.

El público presente celebró la acción y aplaudió a José Berríos, quien cerró el episodio con otro ponche ante Dominic Canzone.

Adicional, las siguientes dos entradas fueron más de lo mismo para la cuenta de José Berríos, que aunque no propinó otro chocolate, si retiró a sus rivales por la vía rápida del uno, dos y tres.

Ya en el quinto tramo tuvo algunos problemas al permitir dos hits, sin embargo, salió airoso al pochar a Josh Rojas y dominar por la vía 6-3 a Crawford.

José Berríos lideró a Toronto Blue Jays

El puertorriqueño continuó con su hegemonía como abridor de Toronto Blue Jays y ya en el sexto inning con una ventaja de 0x4 en el marcador volvió a dejar en cero a Mariners. Dominó a Rodríguez y Polanco con par de rodados y se adjudicó el quintó ponche ante Haniger, nuevamente con un slurve a la altura de las rodillas que lo dejó sin respuesta.

Los pitcheos quebrados estuvieron a la orden de la noche para sumar otro abanicado a la cuenta y cerrar su actuación luego de 6.2 innings, donde solo permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a seis, para una efectividad en 1.47.

Berríos entre los mejores ponchadores

La gran intervención de José Berríos desde la lomita lo llevó a escalar varias posiciones en el departamento de abanicados, tanto de Toronto Blue Jays como en la historia de MLB.

Por último, a José Berrios aún le queda mucho camino por recorrer en las Grandes Ligas y es probable que siga subiendo en ambos listados. Lo que deja la siguiente interrogante ¿Cuál será el tope del boricua? Los leemos en los comentarios.

Scroll al inicio