PARA SU MANO: Candelita Iglesias la botó en Yankee Stadium

June 29, 2021
El cubano, después de 3 partidos y 12 turnos sin conectar de hit, suma 3 en 5 turnos, con 2 extrabases, 3 impulsadas y un jonrón

Por Robiel Vega/@RobielVega

El estelar torpedero cubano que milita en los Angelinos de Los Ángeles sigue luciéndose en el Yankee Stadium y hoy sacó a bailar a “Doña Costura” en una soberana línea por el left center field.

Los Yankees tomaron el mando rápidamente en la propia primera entrada con un cuadrangular de Gary Sánchez, el número 14 de la temporada, ante el abridor Heaney, pero la respuesta de los visitantes no se hizo esperar.

Max Stassi pegó sencillo de línea al izquierdo, pero el jardinero, Miguel Andújar, pifió la pelota y provocó el avance del bateador hasta la segunda almohadilla.  Stassi llegó a tercera por rolling a primera de Luis Rengifo, dejando el empate a 90 pies del home y el cubano José Iglesias al bate.

En conteo de dos strikes y una bola, el derecho Taillon se equivocó y dejó una curva a 82 MPH colgada en el centro del home, lo que derivó en un verdadero manjar para “Candelita”.

La pelota salió proyectada a con una velocidad de salida de 102.1 MPH y prácticamente no tuvo elevación (ángulo de salida de 23 grados), por lo que llegó a las gradas muy rápidamente, poniendo el marcador 2 carreras por 1.

Para el habanero fue su cuadrangular 41 en Las Mayores, mientras se colocó a apenas 5 remolques de los 300 y a 6 de Jorge Soler, quien hasta la fecha suma 301 y ambos se disputan la posición 28 entre todos los cubanos que han debutado al máximo nivel del béisbol mundial.

Iglesias dejó sus números en (.263/.290/.383/.672) (AVE/OBP/SLU/OPS), 30 anotadas, 6 jonrones y 24 empujadas. El cubano, después de 3 partidos y 12 turnos sin conectar de hit, suma 3 en 5 turnos, con 2 extrabases, 3 impulsadas y un jonrón.

Candelita sigue produciendo y aquí les dejo el batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba