Chicago anunció BUENAS NOTICIAS a Luis Robert y sus seguidores

June 29, 2021
Esta noticia, combinada con el próximo regreso de Eloy Jiménez, les darían a los Medias Blancas dos bates explosivos para la parte fuerte de su alineación

Por Juan Páez

Luis Robert tiene casi dos meses fuera del terreno de juego; la última vez que estuvo en el diamante fue el 2 de mayo, cuando se lesionó la cadera ante los Indios de Cleveland. Pero en lo que es una gran noticia para la armada cubana y los Medias Blancas de Chicago, los patiblancos anunciaron este martes que el jardinero central estaba listo para avanzar una fase más en su recuperación, en Arizona.

La Pantera, quien actualmente está en la lista de lesionados de 60 días, podrá ahora incrementar el nivel de exigencia en actividades relacionadas al béisbol. El club señaló que esta etapa duraría alrededor de cuatro semanas para Robert. Será entonces cuando pueda iniciar una nueva puesta a tono en las Ligas Menores para regresar a las Grandes Ligas, probablemente, a mediados de agosto.

El percance sufrido por el cubano es uno de los golpes más fuertes en la temporada 2021 de las Grandes Ligas para los Medias Blancas, sobre todo por el caliente accionar que sostuvo el joven patrullero (23 años de edad) a lo largo de los primeros 25 juegos de la campaña. En 103 apariciones al plato (95 turnos legales), Robert totalizó 30 hits, nueve dobles, un triple y un jonrón. Acumuló ocho impulsadas, 11 anotadas, cuatro bases robadas, siete bases por bolas y una línea de .316/.359/.463.

Pero todo esto podría reanudarse más pronto que tarde. Si se cumple la proyección de su regreso, Robert podría retornar a tiempo para disputar el último mes y medio de la ronda regular, en el que los patiblancos intentarán asegurar la cima de la División Central de la Liga Americana para acceder a la postemporada por segunda zafra al hilo.

Esta noticia, combinada con el próximo regreso de Eloy Jiménez, les darían a los Medias Blancas dos bates explosivos para la parte fuerte de su alineación de cara a los últimos juegos de la campaña y listos para enfrentar los playoffs. Lo más importante es que el club del sur de Chicago podría entonces buscar reforzarse en otras áreas y no hacerlo en los jardines, que ya estarían cubiertos con las reincorporaciones de Robert y el dominicano Jiménez.

Actualmente, no solo las dos citadas figuras están en la lista de incapacitados. Los dirigidos por Tony La Russa también tienen incapacitados al segunda base Nick Madrigal, el jardinero Adam Eaton, el también patrullero Adam Engel y al promisorio lanzador derecho Michael Kopech. También a causa de las lesiones, los White Sox perdieron siete de sus últimos nueve juegos (hasta finalizada la jornada del lunes). Por lo que el próximo regreso de Robert es una noticia que reciben con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba