ÚLTIMO MOMENTO: Prospectos cubanos fueron promovidos en Ligas Menores

June 30, 2021
José Israel quedó a un paso de volver a las Grandes Ligas con Cincinnati

Por Juan Páez

Los Rojos de Cincinnati premiaron la tórrida ofensiva de José Israel Barrero (anteriormente conocido como José Israel García). Este martes, se conoció que la organización lo ascendió desde Doble A hasta Triple A. Ahora pasará a jugar con el Louisville Bats, ocupando las paradas cortas en la categoría que antecede a las Grandes Ligas, un premio a lo que ha hecho con el madero en las Ligas Menores en 2021.

Barrero finalizó su paso por Doble A tras 40 juegos, en los que dejó una línea ofensiva de .300/.367/.481. En 160 turnos oficiales con el madero, ligó 48 imparables, nueve dobles, un triple, seis jonrones, 28 carreras impulsadas y 31 anotadas, además de ocho bases robadas en nueve intentos, 16 bases por bolas y 40 ponches. Su OPS quedó en .848. Como parte de un junio bien caliente con el bate, José Israel dio 26 hits en sus últimos 19 enfrentamientos y se embasó por indiscutible en 15 de esos 19 compromisos.

El talentoso campocorto es el cuarto mejor prospecto de la organización y segundo entre jugadores de posición, solo por detrás del jardinero Austin Hendrick. Luego de que el cubano debutara en las Mayores en la temporada pasada y protagonizara una muy discreta actuación, esta vez los Rojos quieren llevarlo despacio. Ahora, en su primera oportunidad en Triple A, tendrá el chance para seguir desarrollándose y preparándose para su regreso a la Gran Carpa con el equipo grande de Cincinnati.

A los Rojos les vendría como anillo al dedo la buena ofensiva de Barrero en Grandes Ligas, pues los shorstops del club de MLB batean en colectivo para .193 de average (peor entre los 30 conjuntos), .271 de OBP (4to peor), .341 de slugging (5to peor) y tienen el séptimo mayor porcentaje de ponches (24.4 %). Lo positivo para él es que pertenece al roster de 40 de Cincinnati, por lo que no es descabellado pensar que pueda subir a las Mayores este mismo año si tiene un positivo andar en Triple A.

OTRO PA´ ARRIBA

José Israel Barrero no fue el único que subió de categoría. Los Cardenales de San Luis también reconocieron el buen desempeño de Malcom Yaniel Núñez en la Clase A alta de la organización (Peoria Chiefs). El infielder, de apenas 20 primaveras, pasó a Doble A y ahora vestirá el uniforme del Springfield Cardinals, luego de destacar ofensivamente en su previa categoría.

Núñez, quien juega en la organización de San Luis desde el 2018, ligó para frecuencias de .285/.351/.453 en 35 duelos con el Peoria. En tal cantidad de choques, bateó 39 hits, con 10 dobles, dos triples y tres jonrones, junto con 20 fabricadas, 18 vueltas al cuadro, cinco almohadillas estafadas en siete oportunidades, 11 pasaportes recibidos y 27 abanicados. La cereza del pastel es que tenía dos dobles y dos bombazos, con ocho empujadas, en sus últimos nueve enfrentamientos.

El debut del antillano en las Grandes Ligas se espera que ocurra en 2023 (de acuerdo con MLB Pipeline), pero lo importante es que va cumpliendo con su buena proyección. De hecho, es el 13er mejor prospecto de los Cardenales y el séptimo mejor entre los jugadores de posición, por lo que va por buen camino.

1 comentario en “ÚLTIMO MOMENTO: Prospectos cubanos fueron promovidos en Ligas Menores”

  1. Prospecto es el pliego de papel que acompaña a los medicamentos con sus instrucciones. Los peloteros son promesas u otro adjetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba