Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El campocorto de los Colorado Rockies, José Iglesias, continúa produciendo a la ofensiva para su equipo. Este jueves en el enfrentamiento donde los Rockies vencieron como visitantes 7×3 a los Padres, el cubano remolcó dos carreras y anotó otra. En el choque «Candelita» se fue de 5-3, incluyendo su doble número 25 de la presente campaña.
En la parte alta del quinto episodio Iglesias conectó un doble por el jardín derecho (elevado que montó a Juan Soto) que trajo hacia el plato a un compañero (Brian Serven). Luego de estar en conteo de dos strikes sin bolas, el abridor diestro de San Diego, Joe Musgrove, le lanzó una slider a 82.5 mph que el espectacular torpedero de Colorado no perdonó. Candelita anotó posteriormente por medio del noveno cuadrangular de la contienda de Ryan McMahon.
Te puede interesar: QUIEN DIJO QUE NO: Vladdy Jr. la hizo DE LUJO en 1ra base
Con anterioridad Iglesias había conectado un sencillo por el jardín izquierdo en la primera entrada. Ya en la parte alta de la novena, Candelita impulsó su segunda carrera del juego con un hit de línea por la pradera derecha (Sam Hilliard anotó). Esta vez, con un strike sin bolas, le pegó a una sinker de 93.6 mph lanzada por el relevista derecho Tayler Scott.
Ahora el cubano, que fungió en este desafío como bateador designado y segundo bateador en el lineup de los Rockies, tiene 39 carreras Impulsadas, 40 anotadas y presenta una línea ofensiva de .313/.355/.415/.770. Iglesias está demostrando una vez más que su promedio de bateo de por vida de .280 no es casual. Es un extraordinario defensor del campocorto, pero también se las arregla para producir con el madero.