Candelita DEBUTÓ en grande, JONRONAZO del Yupi por todo el medio. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Luego de varias jornadas en el Spring Training 2022, finalmente se dio el debut primaveral de José Iglesias con el uniforme de los Rockies de Colorado. Candelita fue titular del campocorto en la derrota de los rocosos 4×2 ante los Medias Blancas de Chicago y respondió con su primer doble de la pretemporada, su único hit en tres turnos legales (.333), además de hacer una buena jugada en el campo corto.

En ese mismo desafío, pero del lado de los Medias Blancas, Luis Robert también pegó su primer doblete de los Entrenamientos Primaverales y se fue de 2-1, con una impulsada (1), una anotada y un ponche (.250).

También por los patiblancos, vieron acción Yoelqui Céspedes y Yasmani Grandal. El primero de ellos se fue de 1-0, con ponche y una asistencia desde el jardín central (.500), mientras que Grandal terminó en blanco en dos turnos legales con el madero (.000).

ENORME jonrón del «Yupi»

Este domingo, Yusniel Díaz dio una demostración de por qué ha sido, por años, uno de los mejores prospectos de los Orioles de Baltimore, que cayeron 3×2 contra los Medias Rojas de Boston pese al esfuerzo del joven jardinero cubano.

Díaz solo tomó un turno, pero lo aprovechó al máximo, pues disparó un enorme cuadrangular por toda la pradera central del JetBlue Park y ante los envíos de Durbin Feltman. El patrullero remolcó una carrera (1) y anotó en una ocasión (.200).

Su compañero Cionel Pérez vio acción desde la loma y resolvió con 1.0 entrada en blanco, en la que permitió un imparable y registró un abanicado. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en los Entrenamientos Primaverales:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) ligó un sencillo en tres turnos legales y anotó dos carreras (.333) en la victoria aplastante de los Azulejos de Toronto 10×4 contra los Piratas de Pittsburgh.

Por los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Orlando Martínez tuvo una tarde perfecta de dos hits en dos chances válidos, con sencillo y su primer doblete. Su promedio quedó en .667.

Roilan Machandy (HOU) se fue en blanco en dos turnos, con un ponche (.000), mientras que su compañero Frank Pérez ligó de 1-1, con base por bolas (1.000).

Por los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Antonio Vargas tomó un pasaporte en su única aparición al plato (.333). También por los californianos, Andy Pagés se ponchó en un viaje oficial y tomó una base por bolas (.000).

Yadiel Hernández (WSH), de 1-0, con boleto (.000), mientras que Dairon Blanco (KC) salió como corredor emergente.

Lanzador:

Ronald Bolaños tiró 1.2 innings con los Reales de Kansas City y permitió un hit (jonrón), tres carreras limpias y dio tres boletos, con un ponche (16.20 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio