Lebrón James siguió HACIENDO HISTORIA en la NBA

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

La dinastía del Rey Lebrón no parece tener fin.  Su equipo fue derrotado este sábado por el conjunto de Washington Wizards, pero no todo fue tristeza para los seguidores de Los Ángeles Lakers. Resulta que todos estaban pendientes de lo que podía lograr James si superaba los 19 puntos en el encuentro y sucedió. El jugador de 37 años de edad se convirtió en el segundo mayor anotador de todos los tiempos en la NBA, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar.

James terminó el encuentro con 38 unidades, llegando de esta forma a 36,937 puntos anotados en su carrera, superando al «cartero» Karl Malone (36,928), que ahora ocupa el tercer puesto histórico de la Liga. Al Rey le faltan 1450 tantos para igualar la marca del legendario pivot de los Lakers (Abdul-Jabbar) que ha sido el máximo anotador de la NBA desde 1984. De continuar saludable James, no debe tener dificultad para sobrepasar la próxima temporada el récord implantado por Kareem durante su carrera de 20 años.

Te puede interesar: El próximo Luis Robert cubano jugará para los Cardinals

En estos momentos Lebrón posee el tercer mejor promedio de puntos por partido con 29,7. Solo detrás de Joel Embiid (30,0) y Giannis Antetokounmpo (29,8). Ya son 19 campañas las de James en la mejor liga de baloncesto del mundo y todo parece indicar que seguirá activo por un tiempo más. Sus números son impresionantes y cada día deja una nueva marca para la liga. Capturó el rebote 10.000 de su carrera el pasado mes de enero y el domingo último logró su asistencia 10.000. Esto lo convirtió en el único jugador en la historia de la NBA que alcanza 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

Varios segundos después de James superar la marca de Karl Malone, el juego se detuvo por una falta cometida en la zona de la cancha de Washington para mostrar el hito logrado por el extraordinario jugador de los Lakers en el tablero de video de Capital One Arena. La multitud no escondió la emoción y respondió con una ovación de pie que Lebrón agradeció con un saludo. Emotivo resultó también el instante en que su excompañero de equipo de los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope, se acercó para abrazarlo y felicitarlo.

Te puede interesar: DESDE EL BANCO: 3 coaches cubanos animarán la temporada MLB 2022

Aún faltan varios encuentros para que finalice la temporada regular y James tiene posibilidades de ser el líder en promedio de puntos por juego. De lograrlo sería el jugador de mayor edad en la historia de la liga que realiza tal proeza. Superaría a Michael Jordán, que ganó el último de su récord de 10 títulos anotadores en 1998 a los 35 años de edad.

No obstante, todas estas marcas y metas de James no parecen ser ahora mismo su prioridad. El conjunto de color oro y púrpura se encuentra en el 9no lugar de la Conferencia Oeste con 30 victorias y 41 fracasos. Desde el Juego de Estrellas presenta balance de 3-10. La afición de los Lakers no se conforma con los récords individuales y eso lo sabe James. Su principal objetivo es ganar otro título para el equipo de Los Ángeles, las marcas personales deben ir de la mano del éxito colectivo.

Scroll al inicio