Occidentales DEJÓ AL CAMPO a Orientales en extrainnings, Viñales ganó el Derby. Resumen Juego de Estrellas 2022

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El Juego de las Estrellas fue el reflejo de la Serie Nacional; mucho bateo, errores defensivos  y dominio de los lanzadores más consagrados. Un tunero fue figura, tanto en el derby como en el partido, el receptor Rafael Viñales, quien se mostró con el madero caliente en todo momento. Una vez más Cepeda, quien se convirtió en el pelotero cubano con más participaciones en estas lides, volvió a ser de los más destacados.

La tarde beisbolera en la capital yumurina comenzó con la final del derby jonronero, entre Alfredo Fadraga, Rafael Viñales, el ganador del evento la campaña anterior, Yaser Julio González y el máximo jonronero de la temporada actual, Pedro Pablo Revilla. La competencia fue ganada por el representante del Balcón del Oriente Cubano con 11 batazos más allá de la cerca, superando cerradamente a Revilla que sacó 10; mientras que Yaser Julio y Fadraga terminaban con ocho y siete respectivamente. Viñales repitió su victoria de 2016, aunque en ese momento disparó 9 para la calle.

Mención aparte para la actitud del tunero, que en todo momento mostró todo su apoyo al guantanamero Revilla, a pesar de que fuera su principal contendiente. Llegando incluso a acercársele a darle consejos en el momento de su descanso y finalmente fundiéndose en un abrazo con su compañero una vez terminada la competencia. Sin dudas el momento más bonito y de hermandad deportiva de la tarde.

El choque fue, en general, de mucho carreraje, con destaque especial para el veteranísimo Frederich Cepeda, de 3-3, con par de remolques y una anotada, quien se convirtió en el pelotero cubano con más juegos de estrellas en la historia de las Series Nacionales con 10 participaciones, así mismo, con la victoria de Occidentales, se vio privado de ser el más ganador, quedando ahora con cinco victorias e igual número de derrotas.

Otro que fue un verdugo fue el propio Rafael Viñales, de 3-2 con par de impulsadas y un doblete, demostrando el excelente estado de forma en que se encuentra.

Te puede interesar: JONRÓN de Gurriel y 9 ponchados en fila, Granma APLASTÓ a Matanzas, ARRASÓ Revilla en el Derby

Imposible no mencionar el Grand Slam de Dayán García, segundo en estas lides y primero entre duelos entre Orientales y Occidentales; que de golpe y porrazo cambió la decoración del partido y puso la pizarra 8×7 favorable a los de Occidente. Este batazo fue, además, el primer bambinazo conectado por un jugador del equipo de Artemisa en un juego de este tipo.

Otro batazo clave fue el doble con la casa llena de Yordanis Samón que limpió las bases y que sirvió para darle nuevamente la vuelta al marcador y poner delante a los visitantes 10×8.

Los lanzadores más destacados fueron, en gran medida, los más veteranos. Danny Betancourt dominó de uno, dos y tres, mientras que Yosvani Torres y Erlys Casanova también tenían actuaciones destacadas.

Fue un verdadero festival de batazos en el que se fabricaron 23 carreras y se conectaron nada menos que 28 imparables, aunque fue un desafío sumamente peleado, tanto que a la altura del octavo episodio, cuando el choque estaba 11×8 favorable a los Orientales, un cañonazo de dos carreras de Andrés Hernández y un fly de sacrificio enorme de Carlos de la Tejera pusieron nuevamente el equilibrio en el marcador.

Tan reñido fue el encuentro que nueve entradas no fueron suficientes y por cuarta ocasión en Juegos de las Estrellas hubo que ir a extrainnings, anteriormente sólo en 1967, 2003 y 2011. Finalmente la victoria fue para los del Occidente 12×11, con hit de oro de Carlos de la Tejera con la casa llena, que terminó remolcando la carrera decisiva para su equipo.

«Agradecerle a la vida por este bonito momento que me tocó vivir en mi carrera deportiva, gracias a mi familia y amistades que siempre me apoyaron para lograr cosas bonitas como estas y seguir luchando por grandes sueños», declaró en sus redes sociales el artemiseño que decidió el juego, una vez que concluyó el mismo.

Para el tunero Viera fue su tercera decisión en Juegos de las Estrellas, ahora tiene balance de una victoria y dos derrotas, por lo que iguala con Carlos Yanes como los lanzadores con más decisiones en este tipo de partidos.

La victoria corrió a la cuenta de Víctor Hernández, mientras que el derrotado fue el tunero Carlos Juan Viera, quien lanzó la décima y ya con hombres en primera y segunda por la regla Schiller y tras sacrificio de Elíseo Rojas y boleto internacional a Andrés Hernández, soportó el indiscutible de Tejera, que puso fin a una intensa jornada.

Fue un juego típico del nivel de la Serie Nacional, mucho bateo, descontrol, errores defensivos y poca consistencia de los lanzadores. Sí hubo mucha entrega y garra, ningún equipo dio tregua y dieron un bonito espectáculo para la afición. Los del Occidente igualaron el cotejo histórico que ahora marcha 16 triunfos por bando

4 comentarios en “Occidentales DEJÓ AL CAMPO a Orientales en extrainnings, Viñales ganó el Derby. Resumen Juego de Estrellas 2022”

  1. Jose pepe Barrios

    No se puede pedir más si jugamos la series con los más malo,pq los bueno estan contratado en el exterior,si no toman medida para q jueguen la serie nacional nunca va a subir la calidad.

    1. Era un juego de estrellas o el juego a 10 carreras de manigua k se juega en el barrio les tiene k dar pena con lo k están haciendo se ríen hasta de la afición caballero respetence jijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba