POR AHÍ NO SE BATEA: Candelita Iglesias disfruta el juego como nadie

Por Franco Miguel Alvariño

Pocas veces un defensor transmite tanta confianza como lo hace el cubano José “Candelita” Iglesias. Quizás, lo que para otro significaría hit seguro, a la hora de franquear al estelar torpedero de los Angelinos de Anaheim la dificultad se duplica. Él y su guante parecen uno solo.

Durante el partido que enfrentaba en su casa a los Angels con San Francisco Giants, el bateador Brandon Belt “pagó las culpas” al intentar traspasar, infructuosamente, a Candelita. Al zurdo de los Gigantes le hicieron una formación especial y el para cortos criollo le defendía prácticamente en el territorio del camarero.

Los locales apelaron al uso de la sabermetría, pero mucho tuvo que ver la destreza de Iglesias, quien anduvo rápido para fildear una conexión incómoda y en definitiva ponerle out en la intermedia al corredor de los Gigantes, Alex Dickerson.

Tras llegar con igualada a una carrera por bando en la pizarra del Angel Stadium, ambos equipos necesitaron 13 entradas para definir las acciones. San francisco desplegó una ofensiva de siete anotaciones en el décimo tercer capítulo y se llevó la victoria con marcador final de 9×3.

En ese encuentro, José Iglesias se fue de 5-0 a la ofensiva, incluido un ponche y una anotada en el final del inning 12, luego de que Juan Lagares lo remolcara con sencillo. Candelita empezó la entrada en segunda debido a la aplicación de la regla de desempate, para juegos de extrainning.

Actualmente, el cubano mantiene línea de .264/.292/.664 (AVE/OBP/OPS) y marcha cuarto dentro de la franquicia en cuanto al bateo, pues también cuenta con 61 hits, de ellos 15 extrabases: 10 dobletes y 5 batazos de vuelta entera. Además, tiene registro de 21 compañeros traídos al plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio