POR TODO EL MEDIO: Candelita RESPONDE en el 9no ante Arizona

Por Robiel Vega/@RobielVega

La oportunidad es una cualidad fundamental en todo bateador, producir en los momentos claves, en un valor agregado que todos los equipos buscan. Un atleta sin nervios, que se crezca en los momentos difíciles. Así fue la actuación de hoy de “Candelita” Iglesias ante Arizona.

Los D-Backs tomaron una buena ventaja en la baja de la tercera, cuando fabricaron 5 anotaciones, pero poco a poco, los Angelinos fueron descontando: primero 2 en la cuarta, otro par en la quinta, los de Arizona ampliaron a 2 la ventaja en la séptima, para volver a cerrarse la pizarra en la octava.

Así llegó el último inning del encuentro y con él, entró el relevista Joakim Soria. Jared Walsh abrió fuego con tubey al izquierdo, para luego llegar a la antesala por imparable de Max Stassi. Con hombres en las esquinas, Anthony Rendon levantó un flay al center field para traer así el empate.

Le correspondió el turno a José Iglesias, quien, como todo un consagrado, no se desesperó, dejó pasar dos lanzamientos en zona mala, para luego, cuando quiso entrar con una recta a 92.1 millas, impactar la pelota con fuerza por todo el jardín central, llevándose en claro fácilmente al jardinero.

La pelota salió proyectada a 104.8 MPH y caminó hasta los 385 pies, suficiente para que Stassi, desde la inicial, anotara la ventaja para los Angels. Minutos después, el propio Iglesias anotaría la que a la postre sería la carrera decisiva, remolcado por Taylor Ward con otro batazo de 2 bases.

Para “Candelita” fue su impulsada número 20 de la campaña, su anotada 25 y su tubey número 9. Interesante el ascenso productivo del torpedero cubano, pues 10 de sus 15 remolques son en los últimos 15 partidos que ha disputado, curiosamente todas a cuenta gotas.

También llama la atención que ha empujado carrera en 4 de los últimos 5 desafíos y que mantiene una racha de 4 partidos en línea conectando extrabases y los tres últimos disparando tubey, uno de los batazos que más lo caracterizó la temporada pasada, cuando despachó 17 en 39 desafíos.

Iglesias dejó línea ofensiva de (.274/.307/..400/.706) (AVE/OBP/SLU/OPS). Sin más, disfruten del momento del importante batazo:    

Scroll al inicio