Candelita inició el doble play y Raisel CIERRA LA PUERTA a Rangers

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 6×2 a los Rangers de Texas en un partido celebrado en el “Angel Stadium”. El choque lo cerró Raisel Iglesias, quien se apoyó en una jugada de doble play iniciada por José “Candelita” Iglesias para obtener el out 27 del encuentro.

Seis días llevaba sin trabajar Raisel, oriundo de la Isla de la Juventud, luego de que participara tan solo un tercio en la derrota de su equipo 6×1 frente a los Reales de Kansas City. De igual forma se mostró con buenas condiciones físicas y, aunque permitió un inatrapable logró retirar la entrada sin muchas complicaciones.

El estelar pinero inició el último capítulo dominando a Brock Holt, en roletazo inofensivo por la inicial, en el cual el mismo lanzador hizo la asistencia para lograr el importante out 25. Luego Isaiah Kiner-Falefa le conectó indiscutible al jardín central para hacer más atractivo el momento.

Iglesias no se podía permitir equivocaciones, su papel dentro del equipo está siendo valorado con una lupa y en cada salida sus actuaciones tienen que ser positivas para la organización. En tal sentido llevó a la cuenta de dos bolas e igual número de lanzamientos buenos a David Dahl.

El bateador zurdo de los “Vigilantes” compró, ansioso, un cambio de bola a 89.4 mph del veloz Iglesias y conectó un roletazo que entró en el guante mágico de “Candelita”. El torpedero de los celestiales soltó la bola sin parpadear para que el camarero David Fletcher pivoteara hacia el inicialista Jared Walsh, y de esa forma se completaran los outs 26 y 27 del desafío y, por ende, la victoria texana.

En la actual temporada el derecho acumula un éxito, igual número de derrotas y dos puntos por juegos salvados en siete partidos trabajados. Además, en seis y un tercio de trabajo le han conectado seis imparables y le han fabricado cuatro limpias, lo que lo pone con 5.68 de efectividad. Por último, el cerrojo compila 11 ponches en la presente contienda y solo le restan 10 para llegar a la cifra de 500 en las Grandes Ligas, eso en solo 417 innings.

Scroll al inicio