ÚLTIMA HORA: José Iglesias firma con Baltimore por una temporada

Por Juan Paez Se acabó la espera para José Iglesias. “Candelita” firmó este lunes un contrato de un año con los Orioles de Baltimore por tres millones de dólares, lo que confirma su regreso a la Liga Americana, donde jugó con los Medias Rojas de Boston y con los Tigres de Detroit. El acuerdo incluye […]

Por Juan Paez

Se acabó la espera para José Iglesias. “Candelita” firmó este lunes un contrato de un año con los Orioles de Baltimore por tres millones de dólares, lo que confirma su regreso a la Liga Americana, donde jugó con los Medias Rojas de Boston y con los Tigres de Detroit. El acuerdo incluye una opción para 2021 por otros $3 millones, que llevarían el pacto a un total de seis millones de billetes verdes.

Iglesias viene de uno de sus mejores años en la Gran Carpa. En 146 a lo largo de la ronda regular 2019 de las Mayores con los Rojos de Cincinnati, pegó 145 imparables, con 21 dobletes, tres triples y un tope personal de 11 estacazos de vuelta completa (nunca había finalizado una campaña con más de seis).

Su cosecha la completó con 59 rayitas producidas, 62 recorridos al diamante y una línea de .288/.318/.407.

El parador en corto, famoso por su habilidad defensiva en la posición número seis del campo, llega a Baltimore para ser el campocorto de todos los días, luego de que los oropéndolas enviaran a Jonathan Villar a los Marlins de Miami en un cambio que se produjo en diciembre.

Aunque la espera fue larga para Iglesias, le fue mucho mejor que en 2018, cuando entró por última vez a la agencia libre.

En esa ocasión, debió conformarse con un contrato de Ligas Menores con los Rojos y ganarse un puesto en el equipo grande, algo que ya tiene asegurado esta vez en un club que se proyecta para ocupar nuevamente el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Con la firma de “Candelita”, se reduce la lista de peloteros cubanos que aún no tienen trabajo en las Grandes Ligas: el inicialista Yonder Alonso, el bateador designado Kendrys Morales, el jardinero derecho Yasiel Puig, el shortstop Adeiny Hechavarría y el patrullero central Guillermo Heredia.

Algunos de ellos posiblemente sin posibilidades reales de regresar.

La noticia de la firma de José Iglesias se ha regado por las redes sociales y los medios convencionales, mientras para la fanaticada cubana es un agente libre menos sin trabajo. Uno de los nuestros que volverá a enorgullecernos en la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *