EN LA PELEA: José Iglesias impulsó frente a los Marineros y mantiene con vida a Boston

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

José Iglesias llegó a las Medias Rojas de Boston con el objetivo de apoyar la defensa interior de la franquicia que le permitió debutar en las Grandes Ligas. El cubano después de ser liberado por los Angelinos de los Ángeles y Anaheim arribó a Boston y no se limitó a defender. En los pocos juegos que acumula esta campaña demostró que su bate todavía puede ser muy productivo.

En la tarde de este miércoles, 15 de septiembre, el torpedero amplió el marcador frente a los Marineros de Seattle con un doble al jardín central en el segundo capítulo. La conexión sirvió para impulsar a Bobby Dalbec, que corría en la antesala.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: José Iglesias debutó y respondió a la HORA BUENA con Boston

Iglesias enfrentó en esa entrada al abridor zurdo de los Marineros, Marcos Gonzales, con dos outs en la pizarra y ventaja para su equipo de dos carreras. “Candelita”, que inició el choque como noveno hombre en la tanda, en conteo de un strike sin bolas aprovechó el error del serpentinero rival y conectó una recta cortada a 86.4 mph en la zona alta.

La bola, que salió a una velocidad de 94.3 mph, luego de impactar en el bate del cubano, superó con facilidad la posición del jardinero central, tocando el césped del “T-Mobile Park” a los 344 pies de distancia. Con la conexión, José Iglesias alcanzó la segunda almohadilla sin muchos problemas y Dalbec pisó el plato para darle la tercera carrera a su franquicia.

Antes de iniciar el encuentro, el parador en corto acumulaba tres desafíos bateando de hit con las Medias Rojas, por lo que con su doblete alcanzó los cuatro juegos conectando seguro a “Doña Blanca”. Asimismo, exhibía promedio ofensivo de .389, con siete imparables en 18 visitas legales al cajón de bateo. Además, el batazo significó su primer doblete desde que llegó a Boston.

Por otra parte, en 114 desafíos jugados con los Angelinos visitó el plato en 424 oportunidades, disparando 117 imparables; distribuidos en 23 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. También, impulsó 41 compañeros y anotó en 57 ocasiones, dejando una línea ofensiva de .259/.295/.375 AVE/OBP/SLG.

Al término de esta nota el encuentro marchaba igualado a tres carreras en la parte baja de la séptima entrada. José Iglesias, por su parte, había visitado el cajón de bateo en dos oportunidades y acumulaba igual número de indiscutibles, con una base por bolas incluida.

Scroll al inicio