NO HITTER CON SABOR CUBANO en Campeonato Europeo de Beisbol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo nacional de España que interviene en el Campeonato Europeo de Beisbol le propinó un juego de no hit no run a Croacia, con una abultada pizarra de 12 carreras por cero, en un partido jugado en el día de ayer en la ciudad de Torino, Italia, sede del evento.

Durante su tercera presentación en el certamen, los españoles dominaron el juego de punta a cabo, con una friolera de 13 indiscutibles, jugando sin errores a la defensa. Los croatas se fueron en blanco en las casillas de anotadas e imparables, pero cometieron cinco pifias.

El choque finalizó por KO en siete entradas y parte de la blanqueada y el no hitter fueron gracias a la actuación de dos serpentineros cubanos, quienes caminaron cinco entradas sin contratiempos.

El lanzador habanero Orlando Rodríguez, fue el encargado de abrir el juego por el conjunto ibérico y se mantuvo lanzando durante tres episodios completos, ponchando a dos bateadores y otorgando tres pasaportes gratis.

Orlando utilizó un total de 46 lanzamientos en su apertura, 27 de los cuales cayeron en zona de strikes, dejando el juego con ventaja de 8-0 para su equipo.

Su primer relevo fue el también cubano Ernesto Pino, quien lanzó dos entradas en blanco, sin permitir libertades a los croatas, con un ponche propinado. Hizó un total de 22 lanzamientos, 14 de ellos strikes.

La actuación de Pino le permitió conseguir la victoria en el juego y fue reemplazado con una ventaja española ya definitiva de 12-0.

De cerrar el partido se encargaron otros dos relevistas de origen español, los casos de Jorge Balboa y Rhiner Cruz, quienes lanzaron una entrada cada uno, ponchando a cinco de los seis bateadores de Croacia que enfrentaron.

Sobre Orlando Rodríguez podemos decir que tiene 26 años y lleva una década en Estados Unidos, jugando beisbol colegial en la Universidad de St. Thomas durante tres temporadas.

Fue firmado en 2019 por los Rojos de Cincinnati para jugar en las Ligas Menores y luego de ser despedido, tuvo un breve paso por ligas independientes, hasta que el pasado mes de julio acordó con los Mellizos de Minnesota.

En dos temporadas acumula 15 partidos lanzados en las Menores, con 10 aperturas, balance adverso de 1-5, con un promedio de limpias de 4.88 y un WHIP de 1.48. Acumula 72 ponches y 24 boletos en 55.1 entradas de labor y le batean para un average de .260

También te puede interesar: Cubano liberado por Cincinnati asegura que le encantaría jugar en Cuba

Ernesto Pino también es un exponente de la Universidad de St. Thomas y jugó esta temporada con el equipo de los Marlins de Puerto la Cruz como parte del beisbol español y tuvo un balance de dos victorias sin derrotas, con un promedio de limpias de 0.96

Luego de esta victoria, España culminó la etapa clasificatoria de manera invicta y con balance de 3-0, pasando a los cuartos de final como líderes del Grupo B. Vencieron también por KO a Alemania (15-2) y a Ucrania (15-0)

En este campeonato participan 16 selecciones nacionales divididas en cuatro grupos. Luego de terminada la fase regular, pasaron a cuartos de finales los equipos de Italia (ITA) y Bélgica (BEL) por el A, España (ESP) y Croacia (CRO) por el B, Israel (ISR) y Gran Bretaña (GBR) por el C y Holanda (HOL) junto a República Checa (RCH) por el D.

Los cruces se jugarán mañana 16 de septiembre, a base de ITA vs CRO, ESP vs BEL, ISR vs RCH y HOL vs GBR. En la ultima edición de 2019, Holanda se llevó el título al derrotar a Italia en la final, mientras que España venció a Israel por la medalla de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio