Candelita Iglesias conecta JONRÓN, se suma a Trout, Ohtani y Upton

April 22, 2021
Iglesias se convirtió así, en el cubano número 12 en llevarse la barda esta campaña

Por Robiel Vega /@RobielVega

Uno de los mejores bateadores que tuvo la armada cubana en la atípica temporada 2020 fue sin dudas José «Candelita» Iglesias. El rey del doble cubano sorprendió a todos con una actuación de ensueño, logrando los mejores resultados ofensivos de toda su carrera en la MLB.

Con su traspaso a los Angelinos, mucho se esperaba de él, y aunque a la defensa había brillado con jugadas de locura, había tenido un comienzo bastante flojo a la ofensiva.

Pero tras ir engrasando motores, el oriundo de la antigua provincia Habana, ha comenzado a calentar su bate y ya suma average de 370 en los últimos 7 partidos jugados (27-10), con un OBP de 393 y Slugging de 481.

Aún así, el estelar torpedero no había podido estrenarse como jonronero, hasta que a la altura de la novena entrada le cazó una recta de 93 millas que quedó en zona al relevista Ian Kennedy. El partido ya estaba con difícil desventaja de 7 por 3 para los de la ciudad de Los Ángeles, y a «Candelita» le correspondió abrir la entrada.

La bola viajó por todo el jardín central hasta una distancia de 413 pies, con una velocidad de salida de 104.5 millas, lo que demuestra el poder de aceleración del swing del cubano y su fuerza al bate, a pesar de no ser un jonronero. Iglesias se convirtió así, en el cubano número 12 en llevarse la barda esta campaña.

A nivel individual, este fue su jonrón número 36 en 10 temporadas jugadas, logrando, en 9 de ellas, conectar al menos un vuelacercas, algo que además de él, sólo otros 21 cubanos han conseguido.

Por otra parte, los Angelinos es el quinto elenco con el que Iglesias se va del parque, ya que logró 2 con Boston, 19 con Detroit, 11 con los Reds en una sola temporada (2019, marca personal) y 3 con los Orioles la pasada temporada.

En el partido se fue de 4-2 y aumentó su average a 274 (62-17), disparó su 3 extrabases (ya tenía par de dobles), empujó su tercera carrera y anotó su novena.

Sin más demora, los dejo con este gran batazo:

1 comentario en “Candelita Iglesias conecta JONRÓN, se suma a Trout, Ohtani y Upton”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba