DESPERTÓ »CANDELITA»: José Iglesias pegó primer BATAZO ante New York

En el desafío fijado a la jornada de hoy del Spring Training, con vistas a la temporada de MLB algunos cubanos fueron protagonistas, entre ellos el oriundo de Mayabeque José Iglesias, también conocido como «Candelita».

‘Candelita» alcanzó la conexión enfrentando al pitcher derecho Stephen Nogosek ante un envío de 93 millas. La pelota fue a parar al jardín derecho pasando anteriormente muy cerca de la línea de primera base haciéndose imposible de detener por el inicialista.

En esta acción José Iglesias demostró estar en excelente forma atlética pues tuvo que imprimir una gran velocidad a sus piernas en la carrera hacia la segunda almohadilla, ante el preciso tiro del defensor rival que intentó sacarlo out.

El marcador momentáneo mostraba una ventaja de seis anotaciones por una a favor de los New York Mets en el momento del biangular de Iglesias.

Este orgullo de los aficionados cubanos al béisbol hizo su debut en MLB en la temporada del 2011 con los Boston Red Sox donde se mantuvo hasta el 2013. Ha transitado además por los Detroit Tigres ( 2013-2018 ) Cincinnati Redes ( 2019) Baltimore Orioles ( 2020) Los Ángeles Angels ( 2021 ) Boston Red Sox ( 2021 ) y Rockies de Colorado ( 2022 )

En su última campaña jugada hasta el momento promedió ofensivamente .292 con 128 hits, con 17 bases por bolas y 47 carreras producidas.

Scroll al inicio