A PASO DE RÉCORD: Prospecto cubano sacó dos pelotas y va tras la historia de su equipo

Por Robiel Vega

El torpedero habanero José Israel Barrero (García) «El Finito», tuvo otra jornada mágica y despachó 3 extrabases en la paliza que le propinara los Louisville Bats 13 carreras por 3 a los Nashville Sounds en la jornada de ayer, 12 de agosto, en la Triple-A East. El cubano disparó par de jonrones y empujó 3 anotaciones.

Barrero, conocido en Cuba como»El Finito» García, nació en La Habana el 5 de abril de 1998 y con 23 años y 130 días está inscribiendo su nombre en el libro de los récords de su organización, los Reds de Cincinnati, pero eso lo veremos más adelante, primero centrémonos su actuación en el partido.

Su primer aporte llegó en la baja de la cuarta, cuando el partido estaba aún 2 por 0 favorable a Nashville. El torpedero cubano encabezó el primer gran rally de los Bats con largo doblete justo en los límites de las praderas derecha y central. Barrero aprovechó bien un lanzamiento en la esquina de afuera para dirigirla por la banda opuesta y traer así la primera de su equipo en el juego.

Ya con el partido de un solo lado (11×2) en la baja de la sexta, el cubano no perdonó un rompimiento en zona alta y la mandó a viajar más allá de la cerca por la zona del left center field en lo que fue su décimo jonrón de la temporada en esa categoría.

Barrero conectó su segundo jonrón de la noche en el octavo para poner a Louisville arriba 13-3 ante un lanzamiento poco habitual. Tal parecía un envío de esos, «al flojo», como cuando éramos chicos y jugábamos pelota en el placer con los amigos. El capitalino recordó, al parecer, aquellos tiempos y con un enorme batazo muy pegado a la línea del izquierdo, desapareció su segunda pelota de la jornada, la oncena de la campaña y su novena como torpedero.

Con sus 9 jonrones en el campocorto, Barrero logra la segunda mejor marca jonronera para un jugador de su posición desde 1998 en los Bats. En 2010, Zack Cozart despachó 17 para la calle, pero necesitó 100 juegos más de los que hoy ha necesitado el cubano. Sin dudas una frecuencia fenomenal para el nuestro.

Los números de Barrero son excelentes hasta este punto de la campaña, con una línea ofensiva de (312/398/610/1.008) (AVE/OBP/SLG/OPS), con 33 empujadas y 27 anotadas en 37 encuentros; sumando además 20 extrabases (9-0-11) y 7 bases robadas.

El capitalino sigue apuntando fuerte en la búsqueda de su regreso al máximo nivel y muchos tenemos la esperanza de que, antes del final de la temporada regular, podamos verlo de nuevo vistiendo el uniforme de los Reds. Sin más, disfruten de la tremenda actuación de José Barrero.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio