Toros de Camagüey DENUNCIA INJUSTICIA con uno de sus jugadores y reclaman por el responsable

August 13, 2021
La red social Twitter ``Toros de Camagüey´´ manifestó su inconformidad

Por Manu Pérez

Una vez más la conformación de una selección cubana de béisbol genera polémicas e inconformidades entre la afición antillana. En esta ocasión, son los seguidores de los Toros de Camagüey quienes buscan explicaciones ante la no inclusión de Yosimar Cousín en la nómina de jugadores que participarán en representación de Cuba en el Mundial de Béisbol de la categoría sub 23.

El listado de jugadores incluye a figuras ya establecidas, pese a su juventud, en el panorama beisbolero cubano. Resaltan los nombres de Brayan Chi, Jonathan Carbó y Frank Abel Álvarez, pero también llama la atención la ausencia en el róster del agramontino Yosimar Cousín, quien había sido durante todo el proceso previo de este conjunto, la principal carta del pitcheo de los dirigidos por Eriel Sánchez.

Ante esta decisión, el perfil en la red social Twitter «Toros de Camagüey´´, canal de comunicación de los aficionados al béisbol en la tierra de los tinajones, manifestó su inconformidad mediante una publicación en la cual exigen explicaciones sobre las causas que conllevaron a la exclusión del talentoso lanzador.

En la publicación antes mencionada expresan: « ¿Qué pasa con Yosimar Cousín? Acaban de anunciar la preselección de Cuba para el Campeonato Mundial Sub23 que acogerá México a partir del 23 de septiembre. Para agrado nuestro Loidel Chapellí Jr y Yandy Yanes están en la nómina de 32 peloteros elegibles para hacer el equipo de 24 que dirigirá el espirituano Eriel Sánchez, pero para asombro de todos y enojo de los Toros de Camagüey, ha sido excluido el lanzador Yosimar Cousín.´´

‍Esta publicación cierra con un conjunto de interrogantes que son lanzadas para aquellos con la capacidad de responderlas (Comisión Nacional): « ¿Cómo un atleta que está en el Top10 de la categoría en el país según los especialistas es ignorado cuando se confeccionan las listas hace más de un año? ¿Acaso los clubes que mandan ofertas desde México, Panamá, etc. están equivocados de la calidad de Yosimar? ¿Quién puede explicar por qué este muchacho ha pasado de abrirle a Korea en un Premier 12 al más triste olvido? ¿Quién se hace responsable de esta injusticia? ´´

Esta no ha sido la única decisión polémica pues tampoco aparece en este listado el cerrador santiaguero Yunior Tur, uno de los principales relevistas del campeonato cubano. En las próximas horas estaremos al tanto de las declaraciones, en caso de que existan, que puedan brindar tanto la dirección del equipo como los comisionados y federativos del béisbol en Cuba respecto a este conjunto.

El evento en cuestión tendrá su sede en México y comenzará el 23 de septiembre, tras haber sido pospuesto en varias ocasiones por causa de la pandemia de Covid-19.  En el torneo intervendrán otras once selecciones aparte de Cuba en busca de alzarse con la corona mundial de esta categoría.

5 comentarios en “Toros de Camagüey DENUNCIA INJUSTICIA con uno de sus jugadores y reclaman por el responsable”

  1. LA MAFIA DEL BEISBOL SIEMPRE A EXISTIDO EN CUBA, EJEMPLOS SOBRAN, PIERRE,JUNCO, RECUERDAR QUE SIEMPRE HAY PERSONAS QUE PIENSAN POR LOS DEPORTISTAS, Y AL QUE NOOO LE CAEN BIEN LO PONEN EN EL LISTADO DE LOS NOOOOO CONFIABLES E INCLUIR A QUIEN LES SALGA DE SU BORDE Y CENTRO INFERIOR TRACERO

  2. Emanuel Martínez Linares

    Es triste que pasen estas cosas,esto sucede cuando hay una comisión nacional tan mediocre como la nuestra, que responden a los intereses de la política y no del deporte. Bendiciones pa mis Toros.

  3. Ernesto Cardoso Mayedo

    Ya no hay marcha atrás muchacho,eres talentoso y ahora t toca en la próxima serie demostrar quien eres d verdad,no t amilanes,?guapo y fajao? Para q le calles la boca,suerte la afición camagueyana confía en ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange