EXPLOSIVO: José Miguel Fernández da 1er triunfo al Doosan en final de Corea

José Miguel disparó un cuadrangular decisivo para la victoria del Doosan. La Korean Series está igualada a un triunfo por bando.

José Miguel disparó un cuadrangular decisivo para la victoria del Doosan. La Korean Series está igualada a un triunfo por bando.
José Miguel disparó un cuadrangular decisivo para la victoria del Doosan. La Korean Series está igualada a un triunfo por bando. (Foto koreabaseball.com)

Por Juan Páez

José Miguel Fernández dejó lo mejor para tarde en el compromiso de este miércoles, en el segundo juego de la Korean Series, la final de la temporada 2020 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Con su bate, fue quien decidió en la victoria del Doosan Bears 5-4 frente al NC Dinos y ahora la serie está empatada a un triunfo por bando.

El toletero cubano, alineado séptimo en el orden y bateador designado, se fue de 4-2, con un jonrón decisivo, una carrera impulsada y dos anotadas. Su cuadrangular llegó en la parte alta del noveno episodio y significó la última rayita del Doosan, determinante para poder igualar la final.

Antes del noveno inning, Fernández estaba de 3-1, con un sencillo y una anotada, que fue la segunda del juego para su club. Sin embargo, cuando los Bears ganaban cómodamente 4-1, abrió el noveno acto con el citado estacazo de vuelta completa en solitario. Su conexión, que recorrió casi 400 pies de distancia (395), fue el batazo de gracia, pues el NC Dinos logró un racimo de tres carreras en el cierre del último capítulo para dejar la pizarra 5-4.

En estos dos primeros desafíos, José Miguel disparó trío de imparables en siete turnos legales con el madero, incluido el bambinazo conectado este miércoles, con una fletada y dos recorridos al diamante. Esta es una mejoría notable tomando en cuenta que en la edición pasada de la Korean Series, terminó de 13-1, con par de abanicados. El tercer duelo de la contienda este viernes. El Doosan intenta ganar su cuarto campeonato en los últimos seis torneos, mientras que el Dinos busca la primera corona en su historia.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*