Toros terminan mala racha, Tigres apalean a Cocodrilos

El segunda base de los de la Perla del Sur, César Prieto mantuvo su tremendo paso ofensivo al conectar dos indiscutibles y elevar a 32 los juegos consecutivos bateando de hit.

El segunda base de los de la Perla del Sur, César Prieto mantuvo su tremendo paso ofensivo al conectar dos indiscutibles y elevar a 32 los juegos consecutivos bateando de hit.
El segunda base de los de la Perla del Sur, César Prieto mantuvo su tremendo paso ofensivo al conectar dos indiscutibles y elevar a 32 los juegos consecutivos bateando de hit.

Por Modesto Agüero  

NOQUEAN LOS TIGRES A LOS COCODRILOS 

   Excelente trabajo monticular del derecho Yander Guevara quién archivó su victoria 101 en Series Nacionales y jonrón del máscara Osvaldo Vázquez con los ángulos repletos guiaron a los Tigres de Ciego de Ávila (16-23) a un triunfo por fuera de combate en siete entradas 11×0, frente al líder Cocodrilos de Matanzas (27-16).  

   Yander trabajó completo y aunque le conectaron ocho indiscutibles, supo resolver las complicaciones para que no le anotaran y así pudo lograr su cuarto éxito con dos reveces en la Serie. Vázquez disparó su quinto cuadrangular y llegó a 29 impulsadas. Por su parte, el antesalista Raúl González con dos indiscutibles remolcó tres. 

   Los Tigres además rompieron a palo limpio el invicto del lanzador matancero Reinier Rivero, quién había ganado seis juegos y le hicieron ocho limpias en apenas dos capítulos de actuación. 

LOS TOROS DERROTAN A LOS AZUCAREROS Y ROMPEN RACHA DE CUATRO DERROTAS 

   Fue un juego que la lluvia determinó que concluyera en la octava entrada con victoria para los Toros de Camagüey (24-17) sobre los Azucareros de Villa Clara (21-20), 5×1

   Esta vez mejoró el picheo de los Toros, con José Ramón Rodríguez tirando un buen juego durante seis entradas con seis hits permitidos y una carrera sucia para llevarse su segunda victoria. El receptor Yendri Téllez impulsó dos. Humberto Bravo recibió un pelotazo que lo hizo salir del juego pero no tiene fractura y Yordanis Samón, algo raro, se fue en blanco cuatro veces y bajó su promedio a .377 (151-57). 

LEÑADORES EMPATAN EN OCTAVO LUGAR 

   Los Leñadores de Las Tunas (22-20) empataron con Industriales en el octavo lugar de la tabla, al vencer al sublíder Elefantes de Cienfuegos (25-17) 9×4

   El segunda base de los de la Perla del Sur, César Prieto mantuvo su tremendo paso ofensivo al conectar dos indiscutibles y elevar a 32 los juegos consecutivos bateando de hit. Además de aumentar su average a un asombroso .411 (180-74) y reafirmarse como líder en imparables. 

   Por los leñadores Andrés Quiala y Rafael Viñales pegaron tres indiscutibles cada uno, este último con tres remolcadas. El veterano Yoalkis Cruz ganó por cuarta vez, con el mismo número de salvamentos para Keniel Ferráz. 

PIRATAS LE DAN KO. A LOS CACHORROS 

   Otro de los llamados débiles que se reviró fue el equipo de los Piratas de Isla de la Juventud (10-24) al noquear 13×3 a los Cachorros holguineros (21-22) apoyados en una gran ofensiva de 18 imparables y sin embargo un solo extrabase, doblete del jardinero Jhony Hardy. 

   Otro guardabosque Eliseo Rojas y el torpedero Laidel Águila conectaron cuatro imparables cada uno. Jonathan Carbó aunque le dieron 10 hits, se las arregló para permitir solo tres carreras en siete entradas para alcanzar su cuarta victoria con cinco fracasos. Rubén Rodríguez perdió por segunda vez con cinco éxitos. 

NO PUDIERON LOS GALLOS CON LOS HURACANES 

   Continuando con la rebelión de los de abajo, los Huracanes de Mayabeque (21-22) vencieron a los Gallos espirituanos (24-18) 7×4. 

   Denis Laza impulsó una y se quedó solo como líder en este departamento con 48. El camarero Jeison Martínez bateó dos imparables y elevó su average a 377 (159-60) y su compañero de equipo Orlando Lavandera pegó tres incogibles y ahora promedia 362 (127-46). 

   Por los Gallos, Geyser Cepeda conectó un hit aumentó su average a 374 (139-52), mientras Frederich pegaba dos y ahora batea 368 (114-42). 

   Mailon Cruz con una temprana ventaja de cinco carreras, trabajó durante seis entradas con tres limpias permitidas para alcanzar su cuarta victoria con dos reveces. 

   El encuentro Indios del Güaso y Cazadores de Artemisa terminó 8×6 favorable a los artemiseños, con victoria para Michel Martínez, derrota a la cuenta de Yeudis Reyes y salvamento para José Ángel García. 

    Los juegos entre Avispas-Vegueros y Alazanes-Industriales fueron suspendidos a causa de la lluvia.

Recuerde que todos los resúmenes de cada jornada los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*