Josuan se LUCIÓ. Dariel duplicó, Drake se DESPIDIÓ. Resumen Cubano Invernal

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Sultanes de Monterrey cayeron con todo sobre los Charros de Jalisco y no pararon hasta derrotarlos 15×5 en su propia casa para igualar la serie y llevarla al séptimo juego, mientras que los actuales bicampeones, los Tomateros de Culiacán, pasaron a la gran final al derrotar 4×0 a los Algodoneros de Guasave, que muy poco o nada pudieron hacer ante el férreo pitcheo rival.

El bateo de los Sultanes de Monterrey explotó al fabricar catorce carreras entre la cuarta y sexta entrada, y así derrotar, de manera autoritaria, a los locales por pizarra de 15×5. Pese a que los Charros le dieron la vuelta al marcador tras anotar dos carreras, las cuales fueron remolcadas por Japhet Amador, por bola ocupada y el pinero Félix Pérez, de caballito, los Sultanes inclinaron la balanza a su favor tras anotar tres en la cuarta, lo que sería el comienzo del vendaval ofensivo que vendría.

Los «Fantasmas Grises» afinaron los maderos y destrozaron a los lanzadores rivales con un tremendo rally de nueve anotaciones en la apertura del quinto capítulo. Nick Torres y Anthony Giansanti se fueron del parque, ambos con un compañero en circulación. Mientras que Ismael Salas, Carlos Figueroa, Roberto Valenzuela y el capitalino Josuan Hernández completaban la tarea.

Los cubanos tuvieron un buen rendimiento, siendo Josuan el más destacado con par de imparables, dos remolques e igual número de anotadas. Por la parte perdedora, Dariel se fue de 3-2, pero no pudo ser determinante, mientras que Félix Pérez bateó de 2-1, con un boleto y un remolque.

Un tremendo trabajo como abridor de Manny Barreda y del bullpen, que en total, aceptaron apenas cinco incogibles a la ofensiva local, llevó a los guindas a la victoria 4×0, sobre los Algodoneros de Guasave y pusieron fin a la serie semifinal, mandando a los bicampeones a defender su corona ante el que resulte ganador entre Charros y Sultanes.

Los Tomateros tomaron la ventaja desde el mismo primer episodio. Jesús Fabela abrió el partido con doble contra el abridor Jordan Kipper y Ramiro Peña lo puso en la antesala con sacrificio. Luego, Sebastián Elizalde lo trajo al plato con fly de sacrificio. En el partido, Yadir Drake se fue en blanco en cuatro turnos y de esa manera se despidió de una gran temporada ofensiva para él.

En Venezuela los Caribes de Anzoátegui derrotaron 5×2 a los Cardenales de Lara y tomaron el mando del Round Robin con balance de 8 y 4, mandando a sus rivales a la tercera plaza con 7 y 5. Por otra parte, los Leones de Caracas rompieron su mala racha y derrotaron a los Navegantes de Magallanes 6×3, los que quedaron en el segundo lugar de la tabla con 7 y 5. Los capitalinos se mantienen en el sótano, ahora con tres éxitos y nueve derrotas, a dos juegos de los Tigres de Aragua.

Por último, en la tierra pinolera, el Tren del Norte (3-2) retomó el camino de la victoria y unido a la derrota de los Tigres de Chinandega (3-2) ante los líderes, los Gigantes de Rivas (4-1), pusieron muy caliente la tabla del Round Robin. Con marcador de 13×2 los Gigantes aplastaron a los Tigres, algo que aprovechó el Tren del Norte, que venció 4×1 a unos Leones que siguen sumergidos en el fondo de la clasificación con cinco derrotas sin haber encontrado la fórmula de la victoria.

Cubanos en Ligas Invernales

Liga ARCO Mexicana del Pacífico

  • Josuan Hernández (Sultanes de Monterrey) 3-2 (2CA-2CI) (.235/.328/.275/.603) (AVE/OBP/SLG/OPS)
  • Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) 3-2 (.314/.321/.412/.733)
  • Félix Pérez (Charros de Jalisco) 2-1 (CI-BB-K) (.261/.333/.348/.681)
  • Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) 4-0 (K) (.282/.333/.333/.666)

Liga Venezolana de Béisbol Profesional

  • Yordanys Linares (Cardenales de Lara) 3-0 (K) (.286/.333/.327/.660)

Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense

  • Alay Lago (Tren del Norte) 4-1(K) (.431/.465/.579/.1044)
  • Rubi Silva (Tigres de Chinandega) 4-1 (HR-CI-CA) (.328/.374/.517/.891)
  • Adrián Moreno (Gigantes de Rivas) 3-0 (.230/.297/.354/.651)

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Scroll al inicio